"Vamos a procesarlos, con seguridad", dijo el presidente del club, Ivan Tozzo, durante una entrevista publicada en el diario brasileño Folha de Sao Paulo, según consignó la agencia DPA.

La aerolínea, fundada en Venezuela y que operaba desde Bolivia, es considerada responsable del accidente ocurrido cerca de Medellín, en la que perdieron la vida 19 jugadores del Chapecoense así como varios directivos y miembros del cuerpo técnico y periodistas.

El presidente de LaMia, Gustavo Vargas, fue detenido el martes y permanece en prisión preventiva, en tanto las autoridades de Brasil, Colombia y Bolivia investigan a la empresa, a la que las autoridades bolivianas ya le retiraron la licencia de vuelo.

Tozzo manifestó su preocupación de que la aerolínea pueda no pagarles el monto previsto por el seguro del contrato firmado para el vuelo chárter que llevaba al plantel del club a Colombia, en caso de que LaMia se declare en bancarrota. 

"Hicimos un contrato basado en la ley y obligándolos a hacer un seguro de viaje también, cuyo monto es de hasta 50 millones de dólares", aseguró Tozzo, tras añadir que "ahora estamos preocupados con la posibilidad de que ellos estén en bancarrota y no paguen la póliza".