Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

PATO

20 de diciembre de 2016

Los Baguales de Roque Pérez campeones del Abierto Argentino de Pato

El equipo de Roque Pérez se consagró al vencer por 17 a 14 a Los Mochitos de Las Heras.

Los Baguales de Roque Pérez rompieron el maleficio y se quedaron con el 75° Abierto Argentino de Pato por primera vez.

Los dos más grandes equipos de pato del momento se medían en Palermo para definir cuál de los dos era realmente el mejor. Uno, Los Baguales Agropharma, había sido el campeón de la Copa General Las Heras, el primer título de la Triple Corona de Pato; el otro, Los Mochitos-Las Heras Ford Camiones, había ganado la Copa El Recuerdo –el segundo título más importante del Deporte Nacional-. Ahora, todo se dirimía con el 75º Abierto Argentino.

Y en la gran final, Los Baguales, liderados en el nombre Sergio Pipi Alberti; con la capacidad goleadora de Elías Betanzo; el ímpetu de Jonathan Medicci, y la cabeza fría y el manejo de los tiempos del hombre del partido, Ariel Tapia, los de Roque Pérez ganaron el duelo ante Los Mochitos que partían como bicampeones del Abierto. De esta forma, los de Roque Pérez rompieron con el maleficio de haber perdido las últimas dos finales ante Los Mochitos y se coronaron por primera vez en su historia como el gran campeón argentino.

El certamen se jugó bajo una reglamentación de entre 20 y 32 tantos de ventaja; el premio al jugador destacado del partido fue para Ariel Tapia; el premio al goleador del partido fue para Nicolás Taberna con 10 goles; y el premio al mejor ejemplar fue para El 22, de Dante Spinacci, jugado por Ariel Tapia.

Síntesis

Progresión Los Baguales: 3-2, 6-4, 8-6, 11-9, 15-11 y 17-14.

Los Mochitos-Las Heras (14): Nicolás Taberna (10), Ignacio Simone (5), Manuel Izcurdia (6) y Facundo Taberna (10). Total: 31.

Los Baguales (17): Jonathan Medidci (4), Ariel Tapia (9), Elías Betanzo (9) y Sergio Alberti (9). Total: 31.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!