Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

DEPORTES EN EL RECUERDO

26 de abril de 2015

Hoy Formula Fomento sobre el circuito a la vera de la Ruta 205

Las esperanzas del público local estaban en los pilotos Carlos Víctor Delía y Juan Carlos Mussari, representantes de nuestra ciudad.

Con puntaje para el Campeonato Argentino de Fórmula Fomento, se realizó una competencia, organizada por el Automóvil Club de Saladillo, el 15 de Enero de 1967.

El circuito improvisado en el Km 181 sobre la Ruta Nacional 205, tenía un recorrido de 1300 metros.

Se disputaron dos series de 10 vueltas cada una, un repechaje a 5 vueltas y la gran final a 25. Participaron en total 17 competidores, estando puestas las esperanzas del público local en los pilotos Carlos Víctor Delía y Juan Carlos Mussari, representantes de nuestra ciudad.

Carlos Víctor Delía conducía la máquina de la “Peña el Bonete”, cuyos mecánicos eran Mulatero, Ferrero y Marinacci. Pese a la experiencia de estos preparadores, la suerte no estuvo con ellos y por fallas en el motor debió abandonar.

Las expectativas quedaban puestas en el “Pocho” Mussari, quien desarrolló una muy buena actuación en la primera serie, marchando en el tercer lugar y próximo al segundo. Pero faltando muy poco para el final, un trompo lo despistó y quedó fuera de carrera.

La final fue ganada por el piloto de la ciudad de General Acha, provincia de La Pampa, Abel Thomas, quien ostentaba el título de sub campeón del año anterior.

Finalizada la competencia, por la noche se realizó una fiesta y la entrega de premios en la sede del Club Huracán.

Información: Historia Saladillo. Fotografía: Aquí Saladillo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!