Martes 16 de Abril de 2024

  • 16.3º

16.3°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

2 de enero de 2017

Provincia eligió la $palding – Confederación la Molten

La Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires anunció que desde hoy será de uso obligatorio la pelota Spalding en las competencias oficiales; y a nivel nacional acaban de hacer lo mismo, pero con Molten.

Con fecha del pasado jueves 29, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires envió una comunicación dirigida a los presidentes de todas las asociaciones y clubes afiliados, donde se informa que a partir del 1 de enero de 2017, será obligatorio para todos los clubes asociados a esta Federación de Básquet de Buenos Aires, desarrollar sus competencias oficiales con la pelota que posee convenio con dicha Federación, marca Spalding. En el mismo comunicado se informa que la institución se encontrará abierta durante todo el verano, y se aguardan los pedidos a través del correo oficial o por teléfono. También se informa que se sancionará a la asociación que no respete el convenio firmado.

Este tema ya era conocido, debido a que el pasado 21 de agosto en la sede del Club La Pampa de Chivilcoy, se realizó una conferencia de prensa en la que fue presentado el Campeonato Provincial de Selecciones U15, y en la misma, el presidente de la Federación de Básquet de Provincia, Miguel Angel Chami, presentó oficialmente la pelota Spalding (el Provincial se jugó con ese balón) informando además, que desde el 1 de enero del año próximo será de uso obligatorio en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Ese día llegó y más allá de las opiniones acerca de si una pelota es mejor que otra, lo curioso es que hace pocos días la Confederación Argentina de Básquetbol acaba de anunciar que Molten será su pelota oficial durante la temporada 2017. Esto, más allá de una guerra económica, llevará a un despropósito para algunos jugadores y clubes, y en el caso específico por ejemplo de Racing Club de Chivilcoy, deberán jugar el Torneo Federal con la pelota Molten y el torneo local con la pelota Spalding, obligando a la entidad a tener en existencia las dos marcas de balones, duplicando el costo en ese sentido.

 

La Spalding es rechazada por la mayoría de los jugadores

Desde octubre del 2016 cuando comenzó el Provincial de clubes y donde ya fue obligatorio jugar con la spalding, se notó que la incorporación de dicho balón no fue para nada auspicio. La mayoría de los jugadores se quejaron que la pelota no tiene agarre y prefieren la Molten, pero donde manda Capitán ($), no manda Marinero (protagonista)… 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!