Martes 16 de Abril de 2024

  • 18º

18°

EL Clima en Saladillo

DAKAR 2017

4 de enero de 2017

Stephane Peterhansel lideró el triplete de Peugeot este miércoles acompañado por el español Carlos Sainz y el francés Sebastien Loeb

Dominaron la tercera etapa en autos.

Stéphane Peterhansel se ha alzado con su 13ª victoria en coches y, de paso, su primer triunfo del año, cortesía en parte del primer líder de la edición, Nasser Al-Attiyah, que ha vivido hoy una auténtica pesadilla.

Carlos Sainz y Sébastien Loeb completan el triplete de Peugeot en la especial del día, y también en la general. Tras permanecer en cabeza durante gran parte de la etapa, Nasser Al-Attiyah ha visto cómo sus opciones se esfumaban, al igual que su compañero de equipo Giniel de Villiers.

Oro en la primera etapa, plata en la segunda y líder durante gran parte de la jornada, Nasser Al-Attiyah parecía abocado a recuperar las riendas de la general y demostrar nuevamente su simbiosis con su nuevo Toyota Hilux. Sin embargo, el Dakar del catarí ha dado un inesperado y desafortunado giro tras una pequeña salida de la pista que le hacía perder un neumático en la segunda parte de la especial, perdiendo así todas las opciones de victoria en Buenos Aires. En lo que queda del rally, el piloto solo puede optar a seguir dando espectáculo.

Por su parte el francés Stephane Peterhansel lideró el triplete de Peugeot este miércoles acompañado por el español Carlos Sainz y el también francés Sebastien Loeb en el podio de la tercera etapa del Rally Dakar, con 364 kilómetros de especial entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy.

Conocido como ‘Monsieur Dakar’ por sus seis títulos en autos (2004, 2005, 2007, 2012, 2013 y 2016) e igual número en motos (1991, 1992, 1993, 1995, 1997, 1998), Peterhansel cubrió los 364 km cronometrados (dos sectores especiales de 240 y 124 km, 148 de enlace) con un tiempo de 4 horas, 18 minutos, 17 segundos.

El español Carlos Sainz,  y Sebastien Loeb, se ubicaron segundo y tercero a 1:54 y 3:08 respectivamente. La clasificación general en autos es liderada por Loeb, nueve veces campeón del Mundial de Rallies, seguido por Sainz apenas a 42 segundos, mientras que ‘Peter’ es tercero a 4:18.

Destaque para Hirvonen quien llevó en la etapa a su Mini al cuarto lugar y desastre para los Toyota de Roma (octavo a 13´), De Villiers (decimo octavo a 36´)  y Al Attiyah (quien se pegó contra una roca y perdió una rueda de su Hilux), perdiendo muchísimo tiempo y quizás toda chance de estar en la pelea por el podio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!