Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

DAKAR 2017

6 de enero de 2017

Jorge Lacunza: “Me vuelvo a casa con una gran tristeza”

"hace dos días que estoy descompuesto y deshidratado. Ha sido una de las etapas (por la cuarta) más difíciles del Rally Dakar 2017 con gran número de abandonos"

Como adelantáramos el saladillense Jorge Lacunza debió abandonar el Dakar 2017 cuando se encontraba disputando la cuarta etapa entre San Salvador de Jujuy y Tupiza (Bolivia). El joven de Saladillo venia con inconvenientes físicos ya desde el final de la tercera etapa, con un cuadro de deshidratación y a pesar de haber largado la cuarta, no pudo continuar con la competencia: “Me vuelvo a casa volando en el helicóptero con una gran tristeza, hace dos días que estoy descompuesto y deshidratado. Ha sido una de las etapas (por la cuarta)  más difíciles del Rally Dakar 2017 con gran número de abandonos y accidentes, hasta con fractura de cráneo en algunos casos, por suerte yo estoy bien. Quiero agradecer a Santiago Cunningham y Carlos Alberto Herreros que junto a mi mama fueron mis cocineros e hicieron un esfuerzo tremendo, a todos mis sponsors, gente de Saladillo y la zona, amigos y especialmente a mis viejos que trabajaron a morir para que esté en esta gran Odisea. Muchas gracias por el apoyo durante la carrera al Dr. Jorge Lissalde por su colaboración y un especial agradecimiento a Marcelo Felice por su gran gesto dakariano. Gracias, gracias, gracias”

En cuanto al resto de los abandonos, si la tercera etapa ya fue difícil para los pilotos, la cuarta jornada hizo estragos de lo lindo. En motos, además del abandono de Jorge Lacunza, Thierry Béthys, David Megre, Toby Price, Walter Terblanche, Alessandro Botturi, Rodney Faggotter, Ronald ter Beek, Armand Monleón y Jurgen van den Goorbergh se vieron obligados a tirar la toalla. En quads, Josef Macháček y Pablo Luis Novara no tomaron la salida en la quionta jornada, mientras que, en coches, Stefano Marrini, Yazeed Al-Rajhi, Ebert Dollevoet y Carlos Sainz también fueron víctimas de esta demoledora cuarta etapa. Por último, en camiones, el Dakar acabó ayer para Paolo Calabria y Pep Sabaté.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!