Viernes 26 de Abril de 2024

  • 16.5º

16.5°

EL Clima en Saladillo

DAKAR 2017

6 de enero de 2017

El Rastrojero argentino sigue avanzando

El auto sensación de esta edición, creado y conducido por José Antonio Blangino, se ubicó en el 22º puesto de la quinta etapa y ya está en Oruro para continuar en la competencia.

Todos los días, cuando comienza una etapa, cientos de personas nos preguntan y quieren saber sobre el Rastrojero de Blangino. El vehículo del cordobés, que enciende a los fanáticos de los fierros a su paso por el estruendoso V8, es la vedette del Dakar 2017.

En esta etapa, la que unió Tupiza con Oruro en suelo boliviano, el RastroDakar cubrió el especial en 3h26m54s y se colocó en el 22º puesto (el mejor resultado de los cinco tramos disputados hasta el momento), a 1h02m51s del ganador Sébastien Loeb.

Blangino, que es navegado por Luciano Gagliardi, mete mano en cada vivac junto a su copiloto y los tres mecánicos del equipo propio. Cuando los trabajos ya están más o menos avanzados sobre la máquina de su creación, sobre la base de un Rastrojero original de 1966, Pipo y Luciano se dedican al road-book del día siguiente.

El objetivo del team mediterráneo es llegar, y si bien esto recién comienza, resultados como el de hoy entusiasma a este grupo de amigos que se aventuró al desafío con un producto argentino y bien cordobés.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!