River derrotó a Millonarios de Colombia por 1 a 0 en un partido jugado en Orlando, y el próximo jueves enfrentará al San Pablo de Brasil en una de las semifinales de la Florida Cup.

Lucas Alario, a los 2 minutos del primer tiempo, en la primera llegada del partido, marcó el gol que le dio la victoria al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo en el Bright House Network.

River y San Pablo se enfrentarán el próximo jueves en el estadio Al Lang de San Petersburgo; y el mientras chocarán Corinthians y Vasco Da Gama (esta tarde derrotó 2-1 al Barcelona de Ecuador).

A Gallardo el partido le sirvió para ensayar varios esquemas, pero en contra partida se notó la falta de precisión en el manejo de la pelota, algo normal teniendo en cuenta que el equipo se encuentra en plena pretemporada.

Al término del partido el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, y el manager del club, el uruguayo Enzo Francescoli, participaron de un homenaje que se le realizó al Chapecoense de Brasil, club que perdió la mayor parte de su plantel en un accidente aéreo.

River golpeó de entrada. Corrían 2 minutos cuando Alario robó una pelota en tres cuartos de cancha, caño a un defensor, pase a Gonzalo Martínez, quien metió un pase en profundidad para el ex delantero de Colón, que definió ante el achique del arquero.

Los veintitrés minutos que siguieron al gol de River fueron del Millonarios, a partir del buen trabajo de Cristian Arango, aunque al equipo que dirige Miguel Angel Russo le faltó profundidad.

Un remate, a los 14 minutos, de Eliser Quiñones, que Augusto Batalla envió al corner fue la llegada más profunda de Millonarios.

Después de los 25 minutos River recuperó la pelota, y a partir del trabajo realizado por Alario, Martínez, Sebastián Driussi y Jorge Moreira dominó las acciones, aunque no volvió a generar una situación neta de gol.

Como sucedió en algunos partidos jugados por este torneo, el segundo tiempo se distorsionó bastante ya que ambos técnico realizaron muchas modificaciones, y en el caso de Russo fue sumamente extremo debido a que en el entretiempo realizó 11 modificaciones.

Aún así, Millonarios manejó un poco más la pelota hasta los 20 minutos, cuando River se adelantó en el campo de juego, aunque a diferencia de la primera etapa extraño a la dupla Martínez-Alario, porque no tuvo tanto manejo de la pelota.

La más clara de River en la segunda etapa estuvo en los pies de Denis Rodríguez, pero el ex Newell’s le pegó muy a la pelota, y esta se fue a dos metros del arco del equipo colombiano.

River ganó un partido extrañamente con mucha fricción entre los protagonistas, sobre todo en el primer tiempo, y ahora se medirá con San Pablo, equipo que hará su debut en la Florida Cup.

Formaciones:

River: Augusto Batalla; Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Arturo Mina; Jorge Moreira, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Luis Olivera; Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. 
DT: Marcelo Gallardo. 

Millonarios: Nicolás Vikonis; Gabriel Díaz, Pedro Franco, Andrés Cadavid y Déiver Machado; Óscar Barreto, Henry Rojas y Jacobo Kouffaty; Maximiliano Núñez, Ayron del Valle y Cristian Arango. 
DT. Miguel Ángel Russo. 

Estadio: Bright House Networks Stadium de Orlando.