Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

29 de enero de 2017

El Murcia de Campazzo y Delía derrotan al Manresa después de 17 años

Marcos Delía aporto 11 puntos para el Ucam.

El Ucam Murcia ha conseguido poner fin a diecisiete años sin lograr el triunfo en Manresa por la Liga de basquetbol de España. El conjunto universitario ha superado al cuadro catalán 73 a 63, en el encuentro que supuso la vuelta de Fotis Katsikaris, entrenador del UCAM, a la Liga Endesa tras sustituir a Óscar Quintana el pasado lunes en el cargo.

17 veces se había ido de allí con la decepción de la derrota desde 1991. Pero eso terminó en la Jornada 19, con Vitor Benite (18 puntos) y Nemanja Radovic (16) como líderes ofensivos. Por su parte el saladillense Marcos Delía aporto 11 puntos para el Ucam.

El equipo murciano fue superior a su rival en todas las facetas, sobre todo en el rebote, y supo tomar la decisión acertada en cada momento en ataque. El primer cuarto arrancó con tres triples de Sadiel Rojas, pese a tener molestias en su brazo derecho, y con un Nemanja Radovic que se hizo hueco en la pintura (7-10). Fotis Katiskaris, entrenador universitario, movió el banquillo para dosificar a sus hombres y los puntos del Manresa comenzaron a llegar desde el tiro libre (10-15). Dos triples consecutivos de los locales obligaron a pedir tiempo muerto a Katsikaris, aunque el UCAM finalizó el primer cuarto por delante (16-19).

En el segundo periodo las faltas fueron la principal losa de los universitarios. Tumba, Rojas y Marcos Delía se vieron cargados muy pronto, aunque el UCAM siguió a los suyo en ataque. Billy Baron y Campazzo se repartieron la responsabilidad a la hora de subir el balón y gracias al rebote ofensivo los universitarios lograron la máxima ventaja (19-29). Una renta que consiguió estirar hasta el descanso a pesar de las canastas del alero Pere Tomás, que fue el principal referente del Manresa en el primer tiempo (31-39). Tras el paso por vestuarios, los locales ajustaron su defensa y al UCAM le costó mantener su acierto en ataque (33-42). No obstante, los hombres de Katsikaris mantuvieron su ventaja gracias al empeño de Radovic en la pintura y a un Benite que continúa en un estado de forma espectacular. Un triple del brasileño sirvió para colocar los 15 puntos de ventaja antes de llegar al último cuarto (45-62), pero el equipo de Ibón Navarro, entrenador local, no arrojó la toalla. A los universitarios les costó mucho anotar en el último periodo y el Manresa lo aprovechó para recortar la ventaja (56-64) tras un parcial de 10-0. Sin embargo, los puntos de Campazzo aparecieron en el momento justo, además de Baron, y la primera victoria en Manresa no se escapó (63-73).

 

Cambio de técnico en el equipo de Campazzo y Delía

Tras 6 meses, Fotis Katsikaris vuelve a sentarse en el banquillo del UCAM Murcia CB. El presidente de la entidad universitaria, José Luis Mendoza, ha asegurado estar “muy contento de poder darle la bienvenida a su casa, de nuevo, a Fotis Katsikaris. Aquí lo queremos mucho y el pasado ya no existe, solo el presente y el futuro. Va a crear un ambiente de comunión y esperemos que las lesiones nos respeten”, ha admitido Mendoza.

Por su parte, Katsikaris ha explicado que “no tuve que pensar mucho cuando me llamó el Presidente. La confianza es lo más importante en la vida y todo el club me la ha demostrado. Considero al UCAM Murcia CB como una familiar, y aquí no ha cambiado nada”. Del mismo modo, el griego ha añadido que “ha sido una decisión muy fácil, que hago con el corazón”.

El conjunto murciano está pasado una mala racha, y Katsikaris sabe lo que hay que hacer. “Tenemos que resetear nuestra cabeza y ser positivos. Debemos sacar lo máximo que podamos de cada jugador”, ha dicho el heleno, que cree que hay “muy buen equipo, me gusta. Es un grupo que puede ser fuerte, duro y encontrar una identidad. Es una situación complicada, pero hay que tener fe, trabajar y creer”.

 

Síntesis

ICL MANRESA 63:  Machado (7), Suggs (3), Tomàs (16), Auda (3), Rey (11) -cinco inicial- Cvetkovic (14), Aranitovic (6), Cakarun (1), Zaytsev (2), Montañez (-) y Costa (-).

UCAM MURCIA 73: Campazzo (5), Baron (10), Rojas (9), Radovic (16), Tumba (2) -cinco inicial-, Benite (18), Marcos Delía (11), Llompart (-), Antelo (2), Ortega (-) y Olaizola (-).

Parciales: 16/19, 15/20, 14/23 y 18/11.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!