Como se dice habitualmente en este tipo de certámenes, "hoy arranca el campeonato".

El seleccionado nacional, defensor del título logrado hace dos años en Uruguay, quedó en la segunda posición (con seis puntos) del Grupo B, el mismo que integró y lideró el combinado charrúa con ocho unidades.

En esa fase, el clásico rioplatense terminó igualado 3-3 en el estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra, con un tanto en contra del marcador uruguayo Agustín Rogel sobre la hora.

Con variantes

En cuanto al equipo, el entrenador Claudio Úbeda deberá rearmar la zaga central y la zona creativa del mediocampo por las suspensiones del defensor de Belgrano, Cristian Romero, y del mediapunta de San Lorenzo, Tomás Conechny.

Además, el mediocampista de Estudiantes y capitán argentino, Santiago Ascacibar, volverá a su puesto tras haber sido reemplazado por Franco Moyano en el empate sin tantos ante Venezuela, en el último encuentro de la fase de grupos.

Por el lado del seleccionado uruguayo, el técnico Fabián Coito repetiría el once inicial que se aseguró la clasificación con la goleada 3-0 ante Bolivia.

El hexagonal lo abrirán Colombia y Venezuela a las 18, y tras el clásico rioplatense, Ecuador recibe a Brasil, a las 22.30.