El “Patón” y su preparador físico, Bruno Militano, posaron junto a Icardi, Ever Banega, Rodrigo Palacio, Juan Pablo Carrizo, Cristian Ansaldi y Javier Zanetti, director deportivo del club interista.

La imagen resultó un guiño para una futura convocatoria de Icardi, uno de los tres máximos anotadores de la actual temporada en la Serie A con quince tantos junto a Gonzalo Higuaín (Juventus) y Edin Dzeko (Roma).

​El entrenador del seleccionado argentino de fútbol habló por primera vez, en persona, con el delantero Mauro Icardi en su visita a Milán, Italia, y señaló que puede ser convocado “en cualquier momento”.

"Hablé con Icardi, sabe que lo estamos siguiendo, tiene un gran presente y en cualquier momento puede ser convocado”, manifestó Bauza con vistas a una posible citación para el seleccionado argentino en diálogo con ESPN 107.9.

El rosarino, de 23 años, fue convocado para la selección solamente una vez, para la última doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Brasil 2014, y siempre convivió con rumores de proscripción por mala relación con los referentes del plantel.

Su historia con la camiseta argentina se reduce a ocho minutos en un partido con Uruguay (2-3) en Montevideo, el 16 de octubre de 2013.

Bauza verá en acción a Icardi el domingo próximo cuando presencie el partido que Inter jugará como visitante frente al líder Juventus. En el entrenamiento dijo que  "Zanetti nos atendió muy bien. No solo hablé con Icardi, con Banega. Hablamos de fútbol, normal” apuntó Bauza con respecto a su viaje a Europa .

"Estuve en Lazio y también vi el entrenamiento. Quería viajar para hablar con todos los jugadores sin crear expectativas. Quería ver como están, como trabajan, ver cómo están en cada club, hablar con sus técnicos, y que ellos sepan que uno los está siguiendo y que pueden ser citados”, agregó el ’Patón’.

La gira del entrenador del seleccionado argentino, que comenzó en Roma para evaluar a los mediocampistas Diego Perotti y Leandro Paredes, continuará después por España, Francia e Inglaterra para tomar contacto con distintos futbolistas de cara a la próxima fecha de Eliminatorias, en la que Argentina recibirá a Chile (23 de marzo) y visitará a Bolivia (27 de marzo) en la altura de La Paz.

El clásico trasandino con Chile, previsto en el Monumental por la decimotercera fecha, es de vital importancia para Argentina porque, de vencer a su rival, reingresará en zona de clasificación directa para el Mundial Rusia 2018.

De momento, los chilenos ocupan el cuatro puesto con 20 unidades -las mismas que Ecuador- y el seleccionado albiceleste se ubica con una menos en el quinto lugar que acredita a la disputa en un repechaje.

​Bauza, quien confirmó que la semana próxima estará en Barcelona y Madrid, en España, habló del delantero Sergio Agüero y señaló que “no tiene un rendimiento excelente” en Manchester City de Inglaterra, pero que “sigue siendo un jugador importante” para el equipo que dirige el catalán Josep Guardiola.

Por último, el ex director técnico de San Lorenzo reiteró que el arquero Sergio Romero es “titular” en el seleccionado argentino aunque prefiere que tenga “más continuidad” en Manchester United.

Duras críticas de Maradona por los dichos del DT   

Diego Maradona acusó de “traidor” al director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, por la reunión que mantuvo con el delantero de Inter, de Italia, Mauro Icardi.

"Si Bauza se reunió con Icardi es tan traidor como él”, dijo Maradona a ESPN en Parque Sarmiento, en un alto de la serie de octavos de final entre Argentina e Italia.

Maradona reiteró su postura acerca de Icardi, apuntado en el mundo futbolístico por su relación con Wanda Nara, su actual representante, y ex esposa del delantero Maximiliano López, quien fue amigo del goleador y capitán de Inter.

El ex capitán del seleccionado argentino de fútbol, campeón en México 1986, inició la respuesta con la siguiente frase: “mejor no opinar”, pero luego despachó su opinión sobre el encuentro entre Bauza e Icardi en Milán, Italia.

Maradona tuvo palabras de aliento y apoyo hacia Bauza, a quien tuvo como compañero en el Mundial de Italia 1990, cuando asumió como entrenador del seleccionado mayor, pero hoy sus palabras no fueron complacientes con el ex director técnico de San Lorenzo.