El llanto desconsolado con una toalla en la cabeza y salir abrazado a Carlos Berlocq de Parque Sarmiento se vio reflejado en la conferencia de prensa que brindó Guido Pella, junto al capitán Daniel Orsanic y todo el equipo de trabajo nacional, tras perder ante Fabio Fognini.
Me duele en el alma no haber logrado el resultado. Le puse mucha garra, pero sin dudas es una derrota muy dura porque no era algo personal sino para el resto del equipo”, afirmó el bahiense, notablemente apenado por la situación que le tocó vivir.
A la hora de analizar lo que fue su rendimiento, Pella explicó que “hace mucho que no estaba cuatro horas adentro de una cancha de tenis. Creo que Fognini estuvo más lúcido en los breaks en contra, sacaba tiros increíbles, intenté desbordarlo pero realmente jugó en un nivel altísimo y me superó”.
Pella continuará su gira en Sudamérica en el ATP de Buenos Aires, que comenzará dentro de una semana y luego irá a Río de Janeiro, donde el año pasado fue finalista y perdió con el uruguayo Pablo Cuevas.
"Me está pasando todo muy rápido. Lo de Zagreb parece que fue ayer, luego fui al abierto de Australia, vine a jugar la Davis y la semana que viene sigo en el circuito, creo que no tuve tiempo de descansar lo suficiente", concluyó Pella, quien renunció a jugar esta semana el ATP de Quito para estar en el Parque Sarmiento.