Es que la organización del duelo, a cargo de la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) cometió un error escandaloso que hizo pasar un pésimo momento al equipo visitante. Durante la interpretación de los himnos, el cantante se arrancó con una estrofa germana que había sido suprimida luego del fin de la Segunda Guerra Mundial, ya que se la juzgó una "exaltación" al nazismo.

Cuando el cantante entonó: "Deutschland, Deutschland über alles (Alemania, Alemania sobre todo)", la sorpresa y horror se dibujó en la cara de las jugadoras alemanas y en el público de esa nación presente. Andrea Petkovic, integrante del equipo, lo dejó bien en claro: "Me pareció la personificación de la ignorancia, nunca en mi vida había sentido una falta de respeto así, y mucho menos en la Copa Federación".

También habló la capitana del equipo alemán, Barbara Ritter: "Ha sido un escándalo absoluto, un incidente de falta de respeto inexcusable", calificó.

Horas después del suceso, cuando esté ya había explotado en todo el mundo, la USTA ensayó las disculpas del caso, a traves de su cuenta de Twitter: "La USTA envía una disculpa sincera al equipo y los fans alemanes de la Copa Federación Alemana por la obsoleta versión del himno nacional. Este error no volverá a ocurrir".

Luego, en la cancha, el equipo de Estados Unidos se impuso 3-0 y avanzó a la siguiente ronda de la Fed Cup. Ahora, el equipo que comanda Kathy Rinaldi se medirá ante República Checa. Las teutonas, en tanto, se quedaron masticando bronca. 

 

The USTA extends a sincere apology to the German Fed Cup team & fans 4 the outdated National Anthem. This mistake will not occur again.

pic.twitter.com/4LyG3ACe5u

 

— USTA (@usta)

11 de febrero de 2017

Mirá el video del bochornoso momento