Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

LIGA NACIONAL DE BASQUET

2 de mayo de 2015

19 puntos de Marcos Delía en la victoria ante Gimnasia

Marcos Delía fue lo mejor del local con 19 puntos y 10 rebotes siendo doble figura.

El equipo de Julio Lamas derrotó en tiempo extra a Gimnasia Indalo y de esta manera se aseguró el primer lugar en la Conferencia Sur de la LNB. Marcos Delía fue lo mejor del local con 19 puntos y 10 rebotes siendo doble figura. En la visita, también fue doble figura Diego Guaita con 18 puntos y 12 rebotes.

La gran novedad de la noche fue la vuelta luego de varios partidos de Samuel Clancy, pieza clave de Gimnasia Indalo. Y en Obras, Juan Pedro Gutiérrez no jugó por un descanso ya previsto. Ambos venían de rachas disímiles. Mientras que los de Nuñez llegaban con dos victorias en los últimos siete compromisos, los patagónicos ganaron tres de los últimos cuatro. Y el condimento extra era que el ganador de este juego, se llevaría el uno de la Sur.

De los Santos clavó un bombazo que empató el partido en 85 a falta de 13 segundos por jugar, mientras Safar falló en el uno contra uno y a suplementario.

El problema de Gimnasia para el tiempo extra eran las faltas: De los Santos, Scala, Aguerre y Clancy estaban con cuatro faltas. Y el fuego lo rompió Safar con un triple a la carrera mientras atendían en la banca a Fitipaldo por un corte en su mano producto de una caída justo en la banca de Gimnasia. Scala anotó dos libres y desde allí fue un concurso de errores de ambos. En tres minutos y medio el parcial era 3-2 para Obras y encima la visita perdió a Scala por faltas. Los nervios eran muchos. Dos jugadores seguros de la línea de libres como Safar y Schattamnn erraban desde allí. Y justamente esta pareja fue la protagonista de una jugada que casi definió el juego: el 20 de Gimnasia se plantó para tirar de tres y el marplatense de Obras le metió flor de taponazo y encima recibió falta que cobró por dos. 91-88 y faltaban 26 segundos. En la salida Schattmann por poco no anota triple y en el rebote le comete falta a Aguiar. El 20 visitante se fue por cinco y el uruguayo factura sentenciando el juego para que el triunfo de Obras sea por 93-91 y se quede con la punta de la Sur.

 

Síntesis

Obras Basket (85) 93: Bruno Fitipaldo 7, Selem Safar 21, Mauricio Aguiar 13, Ramón Clemente 11, Marcos Delía 19 (fi); Tomás Zanzottera 9, Pedro Barral 4, Iván Basualdo 9. DT: Julio Lamas.

Gimnasia Indalo 91: Nicolás de los Santos 13, Leonel Schattmann (x) 17, Diego Cavaco 12, Federico Aguerre 14, Diego Guaita 18 (fi); Samuel Clamcy 6, Santiago Scala (x) 8, Federico Giarrafa 0. DT: Gonzalo García

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!