Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

26 de febrero de 2017

El Ucam Murcia de Delía y Campazzo volvió al triunfo

El saladillense Marcos Delía concreto 8 puntos en 18 minutos en la victoria del Murcia, además de dos rebotes defensivos.

El UCAM Murcia CB volvía al Palacio de los Deportes de Murcia buscando reanudar el párate de Liga española con una victoria frente al Real Betis Energía Plus. La intensidad marcada por el conjunto local desde el inicio, no fue suficiente para ponerse por delante en los primeros compases.  Los universitarios arrancaron con muchos nervios y ninguno de los dos equipos era capaz de anotar con facilidad. El partido se desarrollaba lento y el Real Betis Energía Plus empezaba a anotar (7-15).  Apareció entonces y como viene siendo costumbre últimamente, Nemanja Radovic, que con 9 puntos acortaba la ventaja en el marcador y dejaba en manos de Billy Baron un triple para poner el empate (17-17).

El equipo universitario continuó el siguiente cuarto motivado por el final del anterior. Radovic sacaba un 2+1 y Pocius entraba en juego. Tres acciones anotadoras seguidas del lituano y una defensa activa hacían ver que había vuelto y de la mejor forma posible. El equipo sevillano se fue haciendo más pequeño conforme pasaban los minutos tan intensos del UCAM Murcia, donde los rebotes jugaron un papel muy importante para imponer la diferencia de 36-25 en el marcador. Los murcianos estuvieron muy acertados de cara al aro anotando 28 puntos, que junto a una defensa muy intensa, hicieron que se marcharan al descanso 45-31.

El tercer periodo se inició con tres triples consecutivos de Baron, Campazzo y Pocius respectivamente.  Nemanja Radovic con 22 puntos y Martynas Pocius anotando y asistiendo se imponían en el Palacio marcando el ritmo del partido y anulando cada vez más al rival. El equipo  murciano se encontraba cómodo en la pista y así lo reflejó el resultado del final del cuarto (76-51).

Los locales, que se vieron ganadores antes de que arrancara el último periodo, se relajaron en defensa y disminuyeron la anotación. Con Olaizola y Chumi en pista se jugó prácticamente hasta el final del encuentro. Minutos importantes para que el máximo número de jugadores esté enchufado de cara al tramo final de Liga Endesa que espera. El UCAM Murcia se quedaba así con la séptima victoria de 21 disputados, con un partido brillante de los de Katsikaris 92-80.

El próximo encuentro del conjunto murciano tendrá lugar el próximo domingo en el Palau Blaugrana frente al FC Barcelona Lassa.

Buen partido de Marcos Delía

El saladillense Marcos Delía concreto 8 puntos en 18 minutos en la victoria del Murcia, además de dos rebotes defensivos.

 

Síntesis

UCAM Murcia 92: Campazzo (11), Benite (8), Rojas, Antelo (7) y Delía (8) (fi), Chumi, Llompart (6), Radovic (22), Baron (15), Olaizola (4), Pocius (11) y Tumba.

Real Betis Energía Plus 80: Chery (7), Stojanovski (14), Lockett (20), Milosevic (4) y Mahalbasic (9) (fi), Radicevic (6), Alfonso Sánchez (2), Nachbar (6), Cate (5) y Marc García (4).

Parciales: 17/17, 28/14, 31/20 y 16/29. Árbitros: Daniel Hierrezuelo Navas, Francisco Araña Santana y Jordi Aliaga Solé.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.116 espectadores.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!