Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

28 de febrero de 2017

La duda va de un área a la otra: el arquero y el nueve en Boca

 De cara al choque con Banfield, Guillermo debe decidir dos puestos clave para armar la formación de Boca. 

Siempre se dijo que un equipo se arma con el arquero, un central, un volante central y el número nueve. Una especie de esqueleto donde cualquier buen entrenador debe (así dicen) tener esos cuatro nombres seguros. Y esos cuatro nombres deben manejar al resto que, si se quiere, "rellenan" el esqueleto y forman un equipo.

Y en Boca esto está a medias: no hay arquero definido; los centrales no gozan de la titularidad indiscutible (ninguno de ellos), y sí tiene en Fernando Gago ese faro en el medio donde los demás deben girar.
Y el nueve... el nueve es una incógnita en la que, a diferencia de los centrales, Guillermo tiene que elegir al mejor de los dos, y los dos han demostrado ser buenos. Con la diferencia de que Walter Bou está en racha goleadora, mientras que Darío Benedetto no, aunque tiene una mayor técnica y elegancia que su adversario circunstancial. Bou es puro instinto... y eso no es poco.


En los tres palos

Axel Werner fue el arquero para apagar el incendio antes de un choque con River, tras la lesión en el hombro de Guillermo Sara. Era una dupla de arqueros (titular y suplente) discutida, porque Sara también venía de cometer algunos errores. Pero le tocó a Werner debutar nada menos que contra el rival de todos los tiempos y Boca ganó ese partido.
¿Qué le juega en contra a Werner? Que a fin de junio se va; regresa al Atlético de Madrid. El arquero hasta hoy apenas cosechó 16 partidos en los cuales le convirtieron 29 tantos.
Agustín Rossi es también un bombero que viene a ayudar al otro bombero... Pero Rossi tiene dos ventajas con respecto a Axel: más partidos en primera, y es jugador xeneize, con contrato por tres años.


Los que definen

En este caso, el titular indiscutido comenzó a ser discutido. Darío Benedetto llegó a Boca para ser titular, y Walter Bou llegaba para cubrir su ausencia por lesión o por expulsión. Pero la taba cayó del otro lado y Benedetto se fue "pinchando" y Bou creció de una manera exponencial. Inesperada tal vez.
Benedetto tiene una trayectoria más "pesada" que Bou. Con 226 partidos en primera y con 84 goles. Mientras que Bou suma 42 partidos en primera y 13 tantos. Promedios parecidos pero de recorridos diferentes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!