Miércoles 21 de Octubre de 2020

  • 11.8º
  • Parcialmente soleado

11.8°

EL Clima en Saladillo

DEPORTES

3 de mayo de 2015

Mayweather gana el ‘combate del siglo’

Controvertida victoria a los puntos de ‘Money’ sobre Pacquiao, que puso más actitud pero no halló el camino para batir a Floyd, que sigue invicto y unifica los títulos welter.

Floyd Mayweather sigue siendo ‘el invicto’. El combate del siglo, agotando como se esperaba los 12 asaltos, ha caído del lado del estadounidense, que retiene sus coronas mundiales del peso welter de la CMB y la AMB, a las que añade la de la Organización Mundial de Boxeo, tras derrotar a los puntos al filipino Manny Pacquiao por decisión unánime de los jueces.

Una decisión controvertida, cuanto menos. Fue Pacquiao quien, como se esperaba, lanzó mas manos y tomó el centro del ring en la mayoría de los asaltos, pero los jueces, que firmaron en sus cartulinas victoria de ‘Money’ por 118-110, 116-112 y 116-112, volvieron a premiar el boxeo defensivo, de control casi funcionarial, de Mayweather, más reservón incluso que de costumbre y remiso a lanzar contras. Pero, una vez más, su esgrima defensiva dio resultado.

Mayweather, que extiende su palmarés a 48 victorias y ni una sola derrota, puso siempre menos actitud que Pacquiao (57 victorias, 6 derrotas, 2 nulos), que dominó por golpes y garra varios rounds, sobre todo en la fase central de la pelea. Cierto es que sus guantes tampoco provocaron ningún hundimiento físico en el americano, que seguramente, por su poca exposición, llegó más entero al tramo final, pero el abultado triunfo de Mayweather dictado por los jueces fue poco entendido por los espectadores que llenaron el MGM Grand de Las Vegas. Su decisión incluso provocó algunos abucheos.

Nadie ha encontrado aún la forma de batirle. Tampoco Pacquiao. ¿Habrá revancha? Mundo Deportivo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »