River arrancó con el pie derecho su sueño copero. En un partido con varios condimentos, el equipo del Muñeco Gallardo aplastó en Medellín a Independiente de esa ciudad por 3-1 y se reencontró así con su mejor imagen en la primera fecha de la fase de Grupos de la zona 3 de la Libertadores.
Buena ventaja inicial

Luego de 26 minutos en los que la pelota sólo se trasladó de un lado hacia el otro sin ningún sentido táctico, debido al impedimento por el estado del campo de juego (ver tema aparte), tras la reanudación, la visita pareció recuperar el tiempo perdido y se fue al descanso con un marcador que pareció incluso exagerado.

A pesar de que contó con la colaboración del árbitro Sampaio, quien sancionó un penal inexistente de Mosquera contra Lucas Alario, a los 27, un minuto después de la reanudación, el Millonario se plantó bien en terreno rival y controló al equipo de Luis Zubeldía. Luego de que el mismo Alario transformara esta acción en gol, el rival no contó con la reacción suficiente para poder empatar y en otra acción certera, entre tanta agua caída, River volvió a "mojar".

A los 33, tras una buena acción colectiva, apareció el otro goleador de la ofensiva del equipo de Núñez, Sebastián Driussi. Tras una mala salida del arquero David González, le dejó la pelota servida al joven surgido de las inferiores, quien no perdonó y marcó el 2-0. En el único sobresalto que tuvo la última línea de River en esta etapa, Augusto Batalla se repuso de un rebote peligroso y contuvo bien el mano a mano con Cristian Nazarit.
No bajó la marcha

En el complemento, la ecuación no tuvo variantes desde el desarrollo. River siguió dominando a un DIM nervioso y liquidó rápidamente la cuestión. A los 6 minutos, tras la ejecución de una pelota parada, Lucas Martínez Quarta con un derechazo preciso venció nuevamente la resistencia del arquero y sentenció la goleada en una arranque prometedor en una noche lluviosa de Copa.

Sobre el final, Quintero, mediante la ejecución de un penal, marcó el descuento que sirvió sólo para las estadísticas.