Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

28 de marzo de 2017

Sin Messi, Argentina jugó mal y perdió con Bolivia

La Selección no pudo hacer nada sin el astro en cancha, cayó en la altura de La Paz, 2-0, y se complica en la clasificación.

LA PAZ.- Sin Lionel Messi, sancionado de oficio por la FIFA con cuatro jornadas de suspensión, la Selección Argentina perdió con Bolivia  2-0 y se complicó más de la cuenta.

Con la derrota (la cuarta en el torneo), Argentina se quedó con 22 puntos; mientras que Bolivia, con la victoria (la tercera) alcanzó las 10 unidades. El seleccionado que dirige Edgardo Bauza, lejos de su mejor versión futbolística, sufrió los primeros 25 minutos, donde su rival le generó tres chances y la defensa mostró serias fallas, pero luego se acomodó y dispuso de tres ocasiones para abrir el marcador.

De hecho, en el mejor momento de Argentina, llegó el gol de Bolivia: centro desde la derecha de Pablo Escobar y cabezazo de Juan Arce (le ganó en el salto a Facundo Roncaglia) para vencer a Sergio Romero, quien tuvo responsabilidad ya que se resbaló inexplicablemente y perdió ese segundo clave para evitar la caída de su arco.

Sin brillar, el equipo local siguió inquietando a Romero mientras que al elenco de Bauza le costó muchísimo hacer pie, tanto en defensa como ataque, sobre todo por la altura y un campo de juego blando por la lluvia. Así todo quedó librado a algunos destellos de Di María, un escalón por debajo de Pizarro, y Ángel Correa. Y Argentina tuvo sus chances, pero las dilapidó.

En el comienzo del segundo tiempo llegó el segundo mazazo: otra falla de la defensa (a esta altura con Matías Caruzzo en lugar del lesionado Funes Mori), una nueva duda de Romero y Moreno Martins puso el 2-0.

Bauza, ante este panorama, mandó a la cancha a Sergio Agüero por Correa, pero nada cambió. Un remate de Lucas Pratto, a los 17 minutos, y un disparo de Marcos Acuña fueron las llegadas argentinas. Más allá de eso, la derrota fue justa, Bauza (si sigue en el cargo) deberá replantearse muchas cosas de cara al futuro (sobre todo sin Messi), porque ni siquiera el triunfo sobre Chile por 1-0 del jueves dejó aspectos positivos para alimentar la ilusión de llegar a Rusia 2018. (Telam-Especial)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!