Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

28 de marzo de 2017

Se viene la tercera fecha del Turismo Carretera en Olavarría

La tercera fecha del TC será especial, con cambio de neumáticos en la final, y a continuación dejamos algunos de los puntos más destacados. Conoce los precios de las entradas.

Entre el viernes 31 marzo, el sábado 1 y domingo 2 de abril, en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO) se disputará la tercera fecha del campeonato de Turismo Carretera con una carrera especial con cambio obligatorio de neumáticos.

Allí estará presente el saladillense Juan Martín Bruno, quien buscará romper el maleficio de las fechas anteriores y poder arribar al menos dentro de los 20 primeros.

Luego de esta carrera el equipo que apoya a Bruno junto a los principales sponsors evaluarán seguramente lo realizado hasta el momento y hasta podría haber un cambio de chasista si la Dodge del saladillense no esta a la altura de las circunstancias.

Dejamos algunos de los puntos más destacados del reglamento particular que tendrá esta prueba en Olavarría:

- Todos los pilotos se separarán en dos grupos: par e impar, según la numeración del box que se le asigne mediante un sorteo.

- Los competidores están obligados a detenerse entre la vuelta 13 y la 26, inclusive, a efectos de cambiar 2 neumáticos (delantero y trasero derecho).

- Los vehículos ubicados en boxes impares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas impares (13, 15, 17, 19, 21, 23 y 25) y los pares en las vueltas pares (14, 16, 18, 20, 22, 24 y 26).

- Los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la detención, para realizar el cambio de los neumáticos delantero y trasero derecho, será la limpieza del parabrisas y la entrada de aire al canalizador del radiador; cualquier otro tipo de trabajo o reparación deberá efectuarse dentro del box.

- Prioridad de salida. La prioridad de tránsito en la calle de boxes la tendrá el vehículo que circule por ella sobre el que comienza a realizar la maniobra de salida luego del cambio de neumáticos.

- El viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril, en oportunidad de realizarse las pruebas de entrenamiento, se intercalará una prueba obligatoria de funcionamiento de la presente reglamentación.

Entradas, precios e ingreso

El secretario del AMCO, Gustavo Tolosa, junto con el vicepresidente Marcelo Vidal, brindaron detalles sobre los valores de las entradas, las labores de rigor en el predio y el ingreso al Autódromo.

"Nuestros socios deberán concurrir a la sede ubicada en el primer piso del Museo Municipal para regularizar la cuota e inscribirse para recibir el 50 por ciento de descuento en el valor de la entrada que tiene un costo de 800 pesos a boxes más 500 el estacionamiento, 380 pesos la general caballeros, 200 pesos la general dama, más 200 pesos el estacionamiento afuera", describió Tolosa.

Después explicó que "los equipos ingresarán el jueves 30 de marzo al mediodía, se abrirá el sector de boxes y la general Norte sobre la avenida Pellegrini. Ya el viernes 31 se habilitarán el resto de las generales: Pellegrini Sur, la zona de El Laguito y el sector de El Arco con acceso de la avenida Emiliozzi pasando por el Regimiento", agregó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!