Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

DEPORTES

6 de mayo de 2015

Guardiola: "No hay sistema ni entrenador para parar a Messi"

"Habrá que estar cerca e intentar que reciba lo menos el balón, intentar ayudas, pero aún así tiene capacidad para salir", aseveró.

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, ha asegurado este martes en la previa del partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que no hay "sistema ni entrenador" que pueda parar a Leo Messi si el argentino está al nivel actual, aunque ha matizado que intentarán hacer todo lo posible para frenar el poderío del '10' blaugrana.

"Estando como intuyo que Messi está, no hay defensa que le pueda parar. Es imposible. En su estado no lo paras, por mucho que defiendas. En este estado de los últimos cuatro o cinco meses no hay sistema ni entrenador para pararle", manifestó en rueda de prensa.

Contra Messi, Guardiola cree que deben intentar "limitarle" de otra manera. "Habrá que estar cerca e intentar que reciba lo menos el balón, intentar ayudas, pero aún así tiene capacidad para salir", aseveró.

Y es que Messi, como también Neymar, se rigen por el talento. "Lo que hace diferente a Messi y a Neymar es el talento, y que cuando piensas que van a ir a la izquierda van a la derecha. Los entrenadores pensamos las cosas antes de que pasen pero ellos las ejecutan", argumentó.

"Hay pocos sistemas defensivos que puedan controlar al talento. Intentaremos que nuestras virtudes se vean más a menudo para encontrar sus puntos débiles. El talento es el talento, se conocen muy bien y sabemos la opinión que tengo del Barça y sus jugadores", concluyó en este sentido.

Más allá de intentar no encajar, aseguró que quieren marcar goles. "Tenemos que marcar goles porque estamos en semifinales, y sin marcar será muy difícil poder ir bien a Múnich para la vuelta y jugar allí. Si no marcamos mínimo un gol será muy complicado, y será imposible jugar solo desde la defensa, sabemos atacar y esa es la idea", manifestó.

"Thiago está muy feliz en el equipo, los dos vivimos la misma situación y somos lo que somos gracias a estar en esta casa. Ha estado un año lesionado y está en altibajos, necesita continuidad. Lo gestionamos de la mejor manera, pero por su carácter nos podrá ayudar este miércoles", aseguró sobre el exblaugrana, que también vuelve a la que fue su casa por primera vez. Marca

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!