Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

PROVINCIAL DE CLUBES DE BASQUET

6 de abril de 2017

Arranca el Final Four del Provincial de Clubes de Básquet

Este viernes en Derqui.

Desde el viernes hasta el domingo Presidente Derqui, Independiente (Tandil), Racing (Olavarría) e Independiente (Zárate) disputarán el Final Four del Torneo Provincial de Clubes que otorgará dos ascensos al Torneo Federal.

Presidente Derqui, organizador del evento, logró ser el mejor clasificado virtud de haber sido el N°1 en la Zona Norte B (fase regular de grupos) y el N°1 en la Zona E (segunda fase del provincial) consiguiendo además la clasificación directa a los Play Off donde necesitó de los tres encuentros para superar a Atenas (La Plata). Mantuvo el invicto como local en ambas fases de grupos cayendo por primera vez en el partido N°2 de los Play Off ante Atenas (La Plata).

Independiente (Tandil) fue el primer clasificado al Final Four al barrer a Regatas (San Nicolás) 2-0 en los Play Off. El rojinegro tandilense logró el N°1 de la Zona Sur en la fase regular y obtuvo la clasificación directa a los Play Off al ser el N°1 de la Zona A en la segunda fase).

Racing (Olavarría) llegó al F4 tras derrotar 2-1 en los Play Off a Ciudad de Campana. El conjunto olavarriense fue segundo en la Zona Sur (fase regular de grupos) y se quedó con el N°1 de la Zona B (segunda fase). Fue el cuarto mejor primero de la segunda fase lo que le permitió clasificar directamente a los Play Off.

Independiente (Zárate) fue el único de los cuatros equipos que tuvo que disputar un partido de repechaje (ante El Fortín (Olavarría) en Zárate) para poder acceder a los Play Off donde tuvo que enfrentarse a Somisa (San Nicolás) derrotandolo 2-1. El rojo zarateño obtuvo la segunda ubicación de la Zona Norte B (fase regular de grupos) y fue el N°1 en la Zona E (segunda fase).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!