Y que en Boca no estén, primero Fernando Gago y luego Ricardo Centurión (sin contar la salida de Carlos Tevez), es mucho para cualquier equipo. Las ausencias se ven, se notan, y los resultados están acorde con aquellas cosas que le faltan a Boca.
Al respecto, agregó que la lesión de Centurión fue en la última práctica previa al partido y que, por lo tanto, "no tuvimos tiempo de trabajar otras variantes para suplantar a Centurión".

Convencido

Pero sus convicciones son más: "De esta forma hemos jugado siempre, creo en esta forma de jugar", cuando se le consultó sobre si Boca tiene un "Plan B", lo que pareció molestar a Guillermo, quien respondió de manera cortante al final de la conferencia.

Ante la pregunta de si a Boca le cuesta cerrar los partidos, recordó que "hicimos el cambio de Jara por Pavón para tener más gente en el medio, por eso digo que eso de cerrar los partidos es muy relativo...". Guillermo se mostró muy dolido. Estaba con una gran bronca, porque se da cuenta que su equipo no puede sostener desde lo defensivo, un resultado.
Por eso confió "en una conferencia es poco tiempo para analizar el partido, casi no nos atacaron... Tuvimos 89 minutos para definirlo y no lo hicimos". Además, el entrenador agregó que "no tuvimos el mejor partido y perdimos dos puntos importantes", y sentenció que el gol de Patronato fue una jugada de mucha lucha, "una única jugada en los noventa minutos; que es lo que más bronca te da que te empaten el partido cuando ya estaba terminando y en el único avance que tuvieron en todo el encuentro".
Luego, como buscando una excusa que lo ayude a superar este momento, Guillermo Barros Schelotto explicó que de visitante "hacemos buenos partidos" porque el rival sale a atacar; pero que de locales "se nos complican porque los rivales no nos atacan".