River goleó a Temperley 4 a 1, por la 23ra. fecha del campeonato de Primera División, y se puso a siete puntos de Boca, con un partido menos y el superclásico a la vista, el fin de semana que viene. 

Lucas Alario (37m PT y 17m ST -el segundo de pena), Sebastián Driussi (24m ST) y Camilo Mayada (44m ST) marcaron para el ganador y Christian Chimino (43m PT) para el “Celeste”, en el cotejo jugado en el estadio Monumental con arbitraje de Fernando Echenique

En el primer tiempo River fue el que puso más condiciones ofensivas y en ese contexto Matías Ibáñez le ahogó el grito de gol a Sebastián Driussi a los 12m y a los 25m el mismo delantero elevó sobre el travesaño un remate de media vuelta.
 
Temperley apostó al buen manejo de Marcos Figueroa y el acompañamiento de Emiliano Ozuna y Mauro Guevgeozian, que inquietaron a la defensa del local, y en ese marco a los 33m Ozuna habilitó a Figueroa y su envío fue rechazado al córner por Augusto Batalla.
 
A los 37m llegó la apertura del marcador, luego de que Alario hiciera una pared con Rodrigo Mora y definiera ante la salida de Ibáñez. Temperley no se amilanó y a los 43m Figueroa habilitó a Chimino por derecha, quien le “picó” la pelota a Batalla para establecer la paridad. 

En el complemento salió mejor Temperley y Ozuna tuvo una buena chance a los 3m con un zurdazo que “besó” el palo izquierdo de Batalla. 

Pero a los 17m Alario aprovechó de penal tras una mano de Gastón Aguirre y le dio la ventaja nuevamente a River; y a los 24m Gonzalo Martínez habilitó muy bien a Driussi y definió en la puerta del área chica ante la salida de Ibáñez. 
A los 43 el ingresado Mayada selló el resultado con un remate al ángulo superior derecho de Ibáñez. 

En la próxima jornada, la de los clásicos, River visitará a Boca con el sueño de seguir recortando la distancia y Temperley hará lo propio ante Arsenal.