Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

HOCKEY

8 de mayo de 2017

Saladillo Hockey Club no pudo mantener la categoría

Finalizó en el puesto 14.

Se disputó en Mar del Plata el Campeonato Regional de Clubes “A” Bonaerense organizado por la Confederación Argentina de Hockey sobre césped y pista.

Participaron del torneo dieciséis equipos de damas de primera división que compitieron por la permanencia en dicha categoría y la búsqueda del ascenso a Liga Nacional A y B, para el campeón y subcampeón del torneo, respectivamente. Las últimas tres posiciones descienden al CRC “B”.

Saladillo Hockey Club es la primera vez que compite en la categoría A, integrada por los mejores clubes de la región bonaerense y significó una competencia de alto nivel puesto que varios equipos están integrados por ex leonas y/o jugadoras que participan del Torneo Metropolitano.

El campeonato estuvo organizado en cuatro zonas, y SHC integró la zona B junto a tres clubes de la AAMH (Asociación Amateur Marplatense de Hockey), Sporting, Trinity, e Idra.

En la jornada del jueves, por la mañana se enfrentó con Sporting de Mar del Plata, en su propia cancha, perdiendo por la mínima diferencia, SHC 0 - Sporting 1. Por la tarde lo hizo con el Club Idra, obteniendo su primera victoria, siendo el resultado del partido SHC 1 – Idra 0, con gol de Mayra Binci.

El viernes por la tarde, cerrando los partidos de zona, se enfrentó con Trinity perdiendo por 1 a 0 con el local. De esta manera, quedó posicionado tercero en su zona, no clasificando a cuartos de final.

El sábado a las ocho de la mañana se enfrentó con Universitario de Mar del Plata en su propia cancha. Las saladillenses dominaron el encuentro, y en el segundo cuarto, marcaron la diferencia con un gol de Pilar Castellani y luego de Georgina Bellesi en el tercer cuarto. Por un arbitraje que no estaba a la altura del Campeonato, el rival logró empatar el encuentro por lo que fue necesario definirlo con penales australianos, ganado UNI por 2 a 1. El penal para Saladillo lo convirtió Sofía Fiol y fue destacada la actuación de la arquera Débora Asteazarán que atajó cinco penales. Fue una derrota no merecida y los obligaba a ganar los partidos sucesivos para garantizar la permanencia en la categoría. Por la tarde, se enfrentaron con Estudiantes de Olavarría (CAE), obteniendo una contundente victoria, imponiéndose SHC por 3 a 0 con goles de Sol Casero, Mariana Saizar y Luz Loiza.

El domingo a las ocho de la mañana en el Estadio Panamericano, compitió por el descenso nuevamente con Idra de Mar del Plata. El cansancio se hizo notar, cayendo SHC por 2-0, no pudiendo garantizar su permanencia en esta categoría.

Saladillo Hockey Club felicita al cuerpo técnico y a las jugadoras del equipo por el nivel de juego logrado, por el compromiso y entrega a los colores del club. “No siempre los resultados reflejan el esfuerzo y entrenamiento realizado, pero afrontaremos esto como un reto, una forma de crecimiento, un desafío inspirador para seguir trabajando por aquello en que queremos transformarnos”.

También se agradece el apoyo económico de la Subsecretaría de Deportes y de las empresas locales que permitieron junto al esfuerzo de la comisión del club, familias y jugadoras poder participar de esta competencia. Gracias: Planeta Postal, Su Hogar, Guillermo Raúl Ni Coló, Darío Sicerone, Tinta China, Villa del Sur – Carlos Bernini, Barresola, Cultura Deportiva, Forrajes El Gualeguay, Metalúrgica Romagnoli, Peque Teens, Total Herrajes, Cheeky, El Kincho de José Domingo, Beheran & Rule, Electro Avenida, J y J Deco, Pollería Lo de Mora, Cicaré, Tenaglia Turismo, LV- Fitness, Los 7 Mares, Oxi-Lobo, Aromas, Juanjo Automotores, Malu e Ilucot.

El plantel estuvo integrado por: Débora Asteazarán, Sofía Fiol, Sol Casero, Cecilia Saizar, Pilar Rodríguez, Florencia Alonso, Mariana Saizar, Brenda Maldonado, Georgina Bellesi, Luz Loiza, Martina Castellani, Pilar Castellani, Mayra Binci y Paula Falasco. Capitana: Sol Casero. DT: Bernardo Pucciarelli. PF.: Maximiliano Wright.

 

Posiciones Finales - Torneo 2017 - CRC "A" Bonaerense Damas

1º S. Sportiva

2º Independiente

3º Trinity

4º Sporting

5º Uncas RC

6º C.U.D.S. B

7º Club de Remo de Azul

8º Del Valle

9º Inst. Einstein

10º Universitario

11º Universitario B. Bca. B

12º Argentino

13º Idra

14º Saladillo

15º Los Cardos R.C.

16º C.A.E.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!