Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

10 de mayo de 2017

Derrota del Murcia de Marcos Delía ante el Unicaja por 95 a 88

Con un brillante partido ofensivo, Unicaja venció en Murcia y sigue en la lucha por el factor pista para el Playoff. Jamar Smith, con 20 puntos, lideró el triunfo malagueño

Murcia, 10 may. 2017 (EFE).- El Unicaja consiguió una sufrida victoria en el Palacio de los Deportes de Murcia (88-95) y mantiene sus opciones de ser cabeza de serie en las eliminatorias de cuartos de final de la Liga Endesa, mientras que el Ucam Murcia, donde juega el saladillense Marcos Delía, pese a perder, conserva posibilidades de clasificarse para la Eurocopa.

El partido estuvo muy reñido de principio a fin y acabó cayendo del lado malagueño gracias en gran parte al acierto de sus exteriores Nemanja Radovic y Jamar Smith, que anotaron 44 puntos entre ambos.

En el último minuto y con Facundo Campazzo eliminado por faltas, el base argentino cedido por el Real Madrid, se llevó una gran ovación en lo que seguramente fue su despedida de la afición murciana tras dos años, los granas se situaron a tres puntos (88-91) tras haber ido cayendo por nueve en el periodo definitivo (71-80), pero acabaron muriendo en la orilla y perdieron un partido en casa tras cinco triunfos seguidos como locales.

El 88-95 final mantiene al Unicaja quinto, ahora con 21 victorias y 10 derrotas, y todavía puede alcanzar al Baskonia, que es cuarto, aunque para ello deberá vencer en Málaga al Real Betis Energía Plus y que el cuadro vitoriano, que lleva un triunfo más, caiga en su pista contra el Montakit Fuenlabrada.

Por su parte, el UCAM CB sigue optando a la novena plaza que da el premio de disputar la Eurocopa, aunque para ello tendría que vencer en Valencia y que el RETAbet Bilbao Basket pierda en Las Palmas.

 

Síntesis

Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto 88: Campazzo (6), Baron (6), Rojas (6), Antelo (13) y Delía (4) -cinco inicial-, Benite (25), Llompart (10), Radovic (9), Pocius (3) y Tumba (6).

 

Unicaja de Málaga 95: Fogg (7), Smith (20), Dani Díez (5), Brooks (-) y Musli (6) -cinco inicial-, Alberto Díaz (5), Nedovic (24), Lafayette (7), Omic (9) y Suárez (12).

Parciales: 20/28, 26/18, 16/19 y 26/30.

Árbitros: Antonio Conde Ruiz, Carlos Sánchez Monserrat y Jordi Aliaga Solé. Eliminaron por cinco faltas personales al local Campazzo en el minuto 39 y al visitante Brooks en el 38.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.876 espectadores.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!