En el caso del defensor, que tiene 21 años, disputará su primer superclásico y lo hará en La Bombonera, un estadio donde Gallardo no ganó como entrenador aun y sus equipos tampoco marcaron goles, entre campeonato, Copa Libertadores (2015) y Copa Sudamericana (2014).

El plantel de River solo realizó tareas tácticas con los defensores a raíz de las adversas condiciones climáticas y mañana realizarán el último entrenamiento de cara al superclásico con posterior concentración.

Gallardo le dará descanso al equipo que enfrente a Boca de cara al cotejo del próximo jueves ante Melgar de Perú, en Arequipa, por el grupo 3 de la Copa Libertadores. El “Muñeco” utilizará a la formación alternativa que el miércoles pasado empató 1-1 en el Monumental ante Emelec de Ecuador y obtuvo el paso a los octavos de final.

Por su parte, los hinchas de River organizarán el domingo al mediodía un “banderazo” en las inmediaciones del Monumental para despedir al plantel en su camino a La Boca.

River Plate enfrentará a Boca Juniors como visitante el próximo domingo desde las 17 en el superclásico del fútbol argentino válido por la 24ta. jornada del Campeonato de Primera División que será controlado por Patricio Loustau.