En la rueda de prensa, un periodista norteamericano arrancó una humorada, al preguntar si Manu había anunciado en español su retiro y entre carcajadas el hombre que en julio cumplirá 40 años fue quien le aseguró que nada de eso había sucedido.

Minutos antes, y luego de haber aportado 15 puntos, tal vez sus últimos, el AT&T Center atronó con un “Manu..Manu” cuando el técnico Greg Popovich lo sacó del rectángulo a 2 minutos y 24 segundos y el argentino se tapó parte del rostro con una toalla, visiblemente emocionado: "Me hicieron dar un golpe de realidad de lo cerca que está (el retiro). No es que por esto haya decidido algo. No pasa muy seguido (que me ovacionen) y cuando a uno le pasa y no lo espera, mueve un montón de sensaciones contradictorias: felicidad, dolor, tristeza, emoción... Fue raro y lindo de vivir”.

"Estoy entre dos maravillosas opciones: jugar en la NBA en un deporte que amo o quedarme en casa y disfrutar de mi familia con más tiempo. Son opciones increíbles y no hay que ponerse triste”, resumió el bahiense.

"Jugar una temporada larga hace que tenga más dudas, pero me siento útil. Siento que todavía puedo seguir jugando, obviamente con un rol limitado -afirmó-. En esta serie me sentí con más energía y le serví más al equipo. Parecía que todos me ofrecían una noche de celebración, pero seguiré pensando qué hacer durante estas 3 o 4 semanas y lo charlaré con mi esposa”, insistió Manu.

"Es difícil describir lo que viví. Fue una emoción enorme. No tengo muchas palabras, pero me hizo muy bien sentir ese clase de respeto. Te sacude el mundo un poco. Lo agradezco. Es avasallante. A uno lo emociona y lo conmueve. No sé si me quisieron retirar, je, je", bromeó el argentino.

También recibió el aplauso de sus rivales, incluido los astros Stephen Curry (figura del encuentro con 36 puntos) y Kevin Durant (29). Precisamente, de lo ocurrido en el rectángulo con Golden State, quién barrió a los Spurs 4-0, Manu fue hildalgo como siempre en la derrota: "Después del primer partido, llegamos golpeados y heridos al segundo, sin muchas expectativas sin Kawhi (Leonard) -reconoció-. Lo esperábamos para el tercero, pero sin él fue difícil. Fuimos a una batalla con bates de béisbol y ellos tenían todo el armamento. Nunca me ganaron tan bien en un playoff. Fue la derrota menos dura que sufrí en mi vida, porque nos superaron en todo momento. Nos pasaron por arriba porque jugaron mejor. Hicimos lo que pudimos y no alcanzó. No es tan doloroso. Es la realidad”.

Saludos en redes y mimo del entrenador
San Antonio saludó al bahiense por Twitter: “ManugonnaManu”, y también el vencedor Golden State: “Much respect Manu”. El bahiense, ganador de cuatro anillos en la mejor secuencia de la historia para los Spurs, aseguró que no pasa por si puede jugar o no. Popovich también lo homenajeó con el terciopelo de sus palabras: “Es un jugador especial, un ser humano especial. Se convierte en el corazón y el alma del equipo gracias a su competitividad. En ese sentido es único”.

Y agregó: “Tiene la actitud que tenían Kobe (Bryant), Michael (Jordan), Magic (Johnson) y Larry (Bird). Tiene la misma actitud. Juega con el mismo fuego. Siempre”. Además de los 15 puntos, Manu dio 7 asistencias y 3 robos en 32 minutos.

Mirá la conferencia de prensa completa

Y así lo ovacionaron

La ovación de todo San Antonio al gran Manu Ginóbili (vía

@matiasbaldo

)

pic.twitter.com/2thHoipRy5

 

— NBAndo (@NBAndo_LAT)

23 de mayo de 2017