Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

DEPORTES

11 de mayo de 2015

Nico Rosberg ganó el Gran Premio de España de Fórmula 1

Detrás de Rosberg se ubicaron su compañero de equipo, el actual campeón y líder de la temporada, el inglés Lewis Hamilton, y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), para completar el podio.

El piloto alemán Nico Rosberg con Mercedes, se impuso hoy en el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputó en el autódromo barcelonés de Montmeló, en la quinta fecha del Campeonato Mundial de la máxima categoría del automovilismo.

Detrás de Rosberg se ubicaron su compañero de equipo, el actual campeón y líder de la temporada, el inglés Lewis Hamilton, y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), para completar el podio.

Rosberg, que dominó los entrenamientos y consiguió la “pole position”, cubrió las 66 vueltas al trazado de 4.655 metros en 1h.41m.12s.555/1000, seguido por Hamilton a 17s.545/1000 y Vettel a 45s.330/1000.

Los restantes puestos puntuables los completaron el finlandés Valtteri Bottas (Williams), su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari) y el brasileño Felipe Massa (Williams), todos con la misma cantidad vuelta que Rosberg.

Por su parte, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el francés Romain Grosjean (Lotus), el español Carlos Sainz (Toro Rosso) y el ruso Danill Kvyat (Red Bull), llegaron a 1 vuelta del ganador.

El español Fernando Alonso acusó problemas de frenos con su unidad McLaren Honda y debió abandonar, en tanto que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), también desertó por quinta vez consecutiva.

Con este resultado, el Campeonato de Pilotos sigue encabezado por Hamilton, ahora con 111 puntos, seguido por Rosberg con 91; Vettel con 80; Raikkonen con 52 y Bottas con 42 unidades.

Por su parte, Mercedes lidera la Copa de Constructores con 202 puntos, seguido por Ferrari con 132; Williams con 81 y Red Bull con 30.

La próxima competencia será el Gran Premio de Mónaco, que se disputará el 24 de mayo en el tradicional circuito callejero de Montecarlo. (Télam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!