Viernes 19 de Abril de 2024

  • 17.6º

17.6°

EL Clima en Saladillo

BASQUET PRIMERA DIVISION

13 de junio de 2017

Con algunos contratiempos se jugaron partidos del Torneo Oficial de Básquet

Ciudad no pudo jugar, debido a que Estudiantes de Mercedes no viajo a Saladillo.

Abriendo la actividad del fin de semana por la Copa "Eventos Deportivos”, en la noche del viernes hubo dos encuentros. Por un lado, recuperando un juego postergado de la novena fecha, en el gimnasio "Rolo Cardinal" de Mercedes, el local Quilmes superó a San Lorenzo por 84 a 64, donde los más destacados fueron Nicolás Bozzini (20) y Francisco Mc Cormack (18). Por otro lado, en el Estadio "Ernesto Báncora" del Club Atlético 9 de Julio, el equipo de Deportivo Colón superó al local por un marcador de 98-60, sumando su segundo triunfo consecutivo y avanzando hasta el tercer puesto compartido, y metiéndose definitivamente en la lucha por la clasificación a los play off, donde estarán los seis primeros.

Para la jornada del viernes había dos encuentros programados más, aunque finalmente no se jugaron por diferentes motivos, aumentando la cantidad de partidos postergados al Torneo Oficial, cuya lista se sigue agrandando. Por un lado no se jugó Ciudad de Saladillo vs. Estudiantes de Mercedes, y en este caso (de acuerdo a las explicaciones del equipo local), los mercedinos no viajaron porque no completaban el mínimo de jugadores. Por otro lado, quizás el caso más grave, no se jugó Bragado Club vs. Racing Club, y en este caso la entidad de Chivilcoy viajó con su plantel hasta la ciudad de Bragado (como estaba programado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy), pero al llegar se encontraron con el estadio cerrado y luego de esperar un tiempo prudencial, regresaron sin jugar. En ambos casos no se debió a factores externos, sino a errores de personas responsables con compromisos asumidos.

Continuando con la actividad correspondiente al Torneo Oficial de Primera división organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, el domingo por la noche se disputaron dos nuevos partidos en Chivilcoy, ambos por la décima fecha del certamen. En el Estadio "Carlos Aiello" de Suipacha y Lamadrid, el equipo de Argentino superó a Quilmes de Mercedes por 83-59, en tanto que en la cancha de San Lorenzo, Bragado Club le ganó como visitante a Gimnasia y Esgrima por 70-36.

 

Partido de miércoles

Este miércoles, desde las 21 en el Estadio "Norte” del Club Racing, se disputará uno de los encuentros postergados por la Copa "Eventos Deportivos. Se trata del juego entre el dueño de casa, Racing Club, y Sportivo 25 de Mayo, válido por la octava fecha del certamen, donde los conducidos por Diego D’Ambrosio intentarán mantener el invicto.

 

Undécima fecha

Este fin de semana se jugará la undécima fecha (última de la primera rueda), que tendrá dos partidos en Mercedes, dos en Chivilcoy y el restante en la ciudad de Bragado, quedando libre el equipo de Ciudad de Saladillo. El programa para la undécima fecha es el siguiente:

Quilmes de Mercedes vs. Gimnasia y Esgrima

Racing Club vs. Argentino

Estudiantes de Mercedes vs. San Lorenzo

Deportivo Colón vs. Sportivo 25 de Mayo

Bragado Club vs. Atlético 9 de Julio

Libre: Ciudad de Saladillo

 

Postergados

Bragado Club vs. Racing Club (sexta)

Racing Club vs. Ciudad de Saladillo (novena)

San Lorenzo vs. Racing Club (décima)

Ciudad de Saladillo vs. Estudiantes de Mercedes (décima)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Julio

Comentario
Regresa Ruiz!!! Te pedimos perdón..

Responder