Los tres “seleccionados” arribaron anoche al país desde Singapur y hoy solo realizaron tareas regenerativas. 

También trabajó con normalidad el delantero Sebastián Driussi, quien se recuperó de la distensión en el aductor izquierdo que sufrió en el partido contra San Lorenzo, el 4 de junio pasado.

El plantel hizo trabajos con pelota en espacio reducido en el River Camp de Ezeiza esta mañana, y probablemente recién el sábado haga una práctica más específica de fútbol.

Los titulares ante Racing serían: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

En relación a la derrota frente a San Lorenzo por 2-1 en la 27ma. fecha, regresarán Alario y Moreira, quienes cumplieron una fecha de suspensión por acumulación de amarillas contra el Ciclón. Al mantenerse Casco (que se había lesionado en el superclásico), el jugador que volverá a salir del 11 inicial es Camilo Mayada.

Este jueves en Ezeiza se destacó la presencia del lateral Lionel Vangioni, actualmente en el Milan de Italia sin mucho tiempo de juego, que pasó a saludar a sus ex compañeros.

Desde Europa llegaron noticias o más bien rumores para el plantel Millonario. En Portugal se informó que Sporting Lisboa está detrás de Gonzalo Pity Martínez.

Eso, sumado al interés Zenit de Rusia por Driussi y un seguimiento que le hizo el Valencia de España a Alario, hará que los tres jugadores sean los que más sonarán en el próximo mercado de pases. Sin embargo, Gallardo y el presidente del club Rodolfo D’Onofrio acordaron un compromiso con los jugadores con la premisa de que hasta que no termine la Copa Libertadores no se va nadie.

"Vamos a mantener el equipo para jugar la Copa”, dijo D’Onofrio en la noche del miércoles, cuando se produjo el sorteo de los octavos de final de la Libertadores en la sede de la Conmebol en Paraguay.

River enfrentará a Guaraní de ese país, aunque todavía no se sabe si se jugará en julio o agosto.

River suma 52 puntos en el campeonato de la Primera y está segundo, a cuatro unidades del líder Boca (56). El partido frente a Racing se jugará en el estadio Monumental desde las 17.15, con el arbitraje de Diego Abal.