Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

19 de junio de 2017

La primera experiencia de Pechito López en las 24 Horas de Le Mans terminó antes de la bandera a cuadros

Tuvo que abandonar porque el Toyota que conducía sufrió una serie de fallas mecánicas que impidieron su llegada a los pits

LE MANS, Francia.- El vehículo Toyota que manejaba el argentino José María 'Pechito' López abandonó hoy en las tradicionales 24 Horas de Le Mans, carrera correspondiente al Campeonato Mundial de Endurance (WEC).

La máquina número 9 de la escudería japonesa debió ser retirada cuando marchaba en la tercera colocación y faltaban 13,5 horas de recorrido, en la edición 85° de la competencia francesa.

La deserción se produjo mientras conducía el francés Nicolas Lapierre, quien rompió el neumático trasero izquierdo. Si bien el piloto buscó llegar a los boxes, el prototipo japonés sufrió una serie de fallas mecánicas que impidieron su arribo a los pits.

De este modo concluyó la primera participación del cordobés, tricampeón en la división de Automóviles de Turismo, en la reconocida competencia francesa. El oriundo de Río Tercero apenas pudo completar uno de los turnos de manejo.

La carrera, que finaliza el domingo a las 10, tierne como líder al trinomio compuesto por el suizo Neel Jani, el británico Nick Tandy y el alemán Andre Lotterer, con un Porsche 919.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!