El elenco paraguayo atiende su juego y, en los dópings de Martínez Quarta y Camilo Mayada, ve la posibilidad de pedir que la Conmebol elimine a River del certamen.

El DT del equipo, el argentino Daniel Garnero, fue muy duro con la Conmebol y con el Millo: "La cara de tonto tenemos. Sabemos que porque River tuvo este problema la Confederación autorizó esto, por una exigencia y una presión de River. No tengo ninguna duda", aseguró en declaraciones a TyC Sports, que molestaron a Marcelo Gallardo.

El capitán del equipo, el uruguayo Marcelo Palau, también dijo lo suyo: "Primero era uno, después dos, luego seis o siete y algunos que ni siquiera habían sido sorteados. Va a ser un quilombo para donde sea cuando salgan las sanciones. Porque si son grandes para River, imaginate; y si no son graves como aparentan ser, los demás equipos se van a quejar”, vaticinó.

Admitió que tienen "una espina" por las semis 2015 y agregó: "Como plantel, estamos preparados para enfrentar al mejor River, ilusionados con tener revancha por lo que pasó en el 2015, estamos para hacer una gran llave y sacarnos la espina, pero no sabemos qué va a pasar. Guaraní irá con todo, a full. Estamos en un fútbol donde cada uno intenta llevar agua para su molino”, admitió, confesando que la idea del club es eliminar a River en los escritorios.

"La idea de Guaraní es pasar la fase sin jugar, pero no me llama mucho la atención y ojalá no sea así. Quiero pasar en la cancha. La directiva ve que hay un reglamento que si son dos o más (a quienes les saltó el doping), un equipo puede ser eliminado de la competición. Y Guaraní va a pedir una sanción de este tipo. Aunque no me parece factible que la Conmebol tome una decisión tan drástica contra un equipo como River”, opinó.

Chilavert pegó muy duro al club y a la Conmebol
También habló José Luis Félix Chilavert, ex Vélez y uno de los ídolos futbolísticos de su país, también opinó y fue durísimo contra River y contra el organismo en sí: "Esto no me llama la atención, la Conmebol es toda corrupción. Escuché la conferencia de Gallardo y el médico, pero pareciera que nos quieren pasar por tontos. Con Vélez ganamos todo y no necesitamos de ninguna pastilla", comparó y agregó: "Este diurético no lo tomaban así nomás, se los daba el médico. Esto es una farsa, River debiera estar eliminado. Con estos datos le tendrían que hacer controles a todos los jugadores del plantel", se quejó.

Además, en declaraciones radiales, Chila insistió: "River tiene que estar eliminado. Todo esto se maneja mal y la corrupción sigue. Domínguez puso a Donofrio en FIFA. No hay que ser estudiante de Harvard para darse cuenta. El diurético se usa para tapar algo que usaste antes. Le tiene que caer una dura pena a los jugadores, y al médico también", pidió.

"Tengo entendido que Guaraní presentará una nota solicitando que saquen a River de la Libertadores", concluyó.

La palabra oficial del club
En ese sentido, Diego Benítez, gerente del club paraguayo, adelantó: "No queremos sacar ventaja de esta situación, pero no estamos siendo medidos con la misma vara. Sabemos la relación que el presidente de River tiene con el titular de la Conmebol. Y River está siendo protegido por la Conmebol. De hecho, estamos impresionados por la rapidez con la que se aceptó que haya seis cambios en la lista para octavos, justo el mismo día que saltaron los casos de doping”.