Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET PRIMERA DIVISION

26 de junio de 2017

Bahía Blanca campeón Provincial de Mayores en Olavarría

En la previa, era el gran candidato de todos.

El equipo representante de la Asociación bahiense de básquet derrotó al selectivo de Olavarría en la final del Provincial de Mayores que se disputó el último fin de semana en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero de Olavarría.

En la previa, era el gran candidato de todos. Y Bahía Blanca cumplió con las expectativas, porque fue el campeón tras derrotar a un selectivo olavarriense que cerró un gran torneo. El conjunto bahiense derrotó a Olavarría por 80 - 60 en la final y fue el campeón del Provincial de Mayores de básquetbol.

Una digna final jugó el equipo de la ABO, que le hizo fuerza a Bahía hasta donde pudo. Más allá de una diferencia a favor del visitante, el primer tiempo tuvo cierta paridad, cuando Olavarría pudo defender y jugar cómodo en algunos momentos.

Sin embargo, la diferencia de intensidad se hizo visible en el segundo tiempo, lapso en el cual Bahía Blanca ajustó los cinturones, maniató a Olavarría y empezó a sacar la diferencia. Con Gonzalo Torres como estandarte -jugador de Liga Nacional-, Bahía Blanca superó al local en el segundo período y se quedó con una justa victoria. Así, el título fue celeste.

Gonzalo Torres fue el goleador del partido con 26, bien acompañado por Lucas Chaves y Franco Ruesga, 13 puntos cada uno. En el equipo de Marcelo Macías se destacó Agustín Brocal con 19 unidades.

En el otro partido de la jornada, Necochea superó a Chivilcoy por 79-75 y se quedó con la tercera posición. El sábado, La Plata había vencido a Pergamino por 88-87. Con estos resultados, las posiciones finales fueron las siguientes: 1°) Bahía Blanca

2°) Olavarría

3°) Necochea

4°) Chivilcoy

5°) La Plata

6°) Pergamino

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!