Gulbis, el próximo escollo
En la próxima instancia, Del Potro, quien participa por octava vez del tradicional torneo inglés y tiene como mejor participación histórica las semifinales alcanzadas en 2013, se medirá con Ernests Gulbis (589º), de Letonia.

En el historial, “Delpo” supera 3-2 a Gulbis, otro lungo de 1.93 metro y 28 años, quien en el último encuentro entre ambos, en los cuartos de final de Rotterdam en 2014, le ganó en dos sets al argentino.

En un eventual acceso a la tercera ronda, Del Potro podría encontrarse con el serbio Novak Djokovic (4), segundo cabeza de serie detrás del británico Andy Murray (1), líder del ranking mundial y defensor del título.

 

Bagnis, otra derrota argentina más
Por otra parte, el santafesino Facundo Bagnis (106) cayó por 6-4, 4-6, 7-6 (9) y 7-6 (3) ante el moldavo Radu Albot (116). El argentino completó el encuentro que ayer se había suspendido por falta de luz cuando perdía por dos sets a uno; y hoy perdió en tie break en el cuarto y quedó eliminado.

Más tarde, Diego “Peque” Schwartzman enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (decimotercer preclasificado) en partido correspondiente a la primera ronda. En tanto, el marplatense Horacio Zeballos será el último argentino en debutar, en otro encuentro de la fase inicial ante el italiano Paolo Lorenzi (32).