Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

7 de julio de 2017

Juan Martín Bruno probó en Olavarría

En el Autódromo de Olavarría, Bruno y el equipo Coiro Dole Racing realizaron una intensa prueba con la Dodge número 77, pensando en las próximas competencias. Además, Juan Scoltore, que será su invitado para los 1000 km de Buenos Aires, realizó los primeros giros en el auto de TC.

Juan Martín Bruno y el Coiro Dole Racing desarrollaron una intensa jornada de pruebas en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" de la Ciudad de Olavarría con el objetivo de mejorar la puesta a punto de la Dodge número 77 de Turismo Carretera, pensando en los próximos objetivos. Recordemos que el joven saladillense se sumó al equipo que dirigen los hermanos Jakos a partir de la cuarta fecha, sin haber tenido la posibilidad de probar el vehículo con antelación, por lo que este fue el primer ensayo saliendo de lo estrictamente oficial, pudiendo testear diferentes elementos en varias oportunidades.

Las pruebas se iban a realizar el día miércoles, pero las condiciones climáticas no eran las adecuadas por lo que debieron pasarlas para este jueves. Al cabo de los ensayos sobre el trazado de 4066 metros de extensión, Juan Martín Bruno destacó que pudieron evaluar diferentes alternativas, quedando muy conformes con el rendimiento de la Dodge. "Funcionamos muy bien, quedé a cuatro décimas de Matías Rossi (Ford) y Julián Santero (Torino). Pudimos probar la parte aerodinámica a la mañana y por la tarde trabajamos en la suspensión y espirales, evaluando demasiadas cosas", contó el saladillense. Además, agregó: "Sobre el final de los ensayos pusimos gomas nuevas. En un momento también giró Santero y anduvo bien".

Si bien el calendario del TC indica que la carrera especial de 1000 km en el "Gálvez" es el próximo compromiso, Bruno aseguró que la idea era hacer una prueba general, sin pensar solamente en esa competencia. "Tanto el equipo como yo quedamos muy contentos, nos va a servir. Por ahí no se va a ver del todo reflejado en Buenos Aires, pero si vamos a estar más lógicos en las próximas. Rossi y Santero probaron con gomas nuevas, funcionaron muy bien los dos y yo estuve muy cerca de ellos, así que eso ya es bueno", agregó.

 

Juan Scoltore: "Me subí con respeto y encontré un auto dócil, que va rápido"

En el circuito, y acompañando a Juan Martín, se encontraba Juan Scoltore. El actual piloto de TC Mouras y TC 2000 será el invitado de Bruno para los 1000 km que se disputarán el 6 de agosto en Buenos Aires, por lo que aprovecharon la oportunidad para que comience a tomar contacto con la Dodge, realizando los primeros giros en la previa a tan importante competencia. "Juan dio seis vueltas y anduvo muy bien por ser la primera vez en en un TC, se va a adaptar rápido", contó el piloto titular sobre su invitado.

Por su parte, Scoltore también se manifestó muy conforme con el rendimiento: "No hice nada fuera de lo común, me subí con muchísimo respeto y me encontré con un auto super dócil, que va rápido. Estoy muy contento, también por Juan Martín que anduvo bien y pudieron acomodar bastante el auto. Así que vamos a tener una buena herramienta para la carrera".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!