Con goleo repartido, una defensa asfixiante y variantes ofensivas, metió un parcial de 16-0 para ganar el parcial 24-8. Regatas, con Quinteros en el banco, por una fascitis plantar, ajustó la defensa en el segundo cuarto y, con mucho esfuerzo, pudo acortar a 12 la diferencia antes del descanso largo (36-24).
El Fantasma arrancó intenso el tercer cuarto y descontó a 8, pero San Lorenzo ajustó tuercas y volvió a tomar el control del juego para entrar a los 10 finales ganando 54-41. Encima, comenzó con un parcial de 9-0, que terminó de dilapidar las ilusiones de Regatas, más allá de una pequeña reacción.

Lo mejor del Ciclón fue  Selem Safar con 20 puntos, mientras que en el Remero se destacó Sims con 18.

Nuevo formato

Mientras tanto, y pensando en la siguiente temporada, hoy se realizará la asamblea anual de la Asociación de Clubes, en la que se modificará el formato de competencia. La idea es dividir la temporada en dos torneos: el primero comenzará a fines de septiembre y finalizará a fines de noviembre, donde se formarán cuatro grupos de cinco equipos.

Los cuatro primeros de cada zona clasifican a un play off, los ganadores de estos cruces afrontarán otra eliminatoria, luego se disputará un Final Four y los dos finalistas clasificarán a la Liga Sudamericana. La Liga tradicional se diputará de diciembre a junio, con una fase regular de 38 fechas y clasificarán a play offs del 1º al 16º, mientras que 17º y 18º dejarán de jugar y, 19º y 20º, se medirán en una serie para determinar un descenso.