No sólo Gastón Díaz expresó su profundo malestar por la manera en que fue desafectado de Racing. El volante Federico Vismara, otro de los borrados en la Academia, le apuntó duro a Diego Cocca por la forma en que le informaron que había sido marginado del plantel profesional.
“La forma de comunicar de Cocca y del club no fue la correcta, pero no hay que renegar mucho. El lunes, por ejemplo, terminamos de entrenarnos y, como hay muchas categorías en el predio Tita, nos tenemos que bañar con agua fría”, señaló el mediocampista, aunque optó por “meterle la mejor onda” pese a las gélidas temperaturas. Acerca de la determinación de Cocca de apartarlo, el futbolista opinó que es una decisión “más dirigencial que futbolística”, y la defi nió como una “situación incómoda”.
El ex volante de Huracán y Aldosivi, que no jugó desde que Cocca inició su segundo ciclo al frente de la Academia, admitió que “cuando llegó, Diego me dijo la situación mía y no tengo nada que recriminarle, pero sí cuando se arrancó la pretemporada”. Es que Vismara consideró que debieron decirle que estaban marginados “el día que nos fuimos (de vacaciones) y no el día que teníamos que presentarnos”.

A la Copa, con tres refuerzos

Pensando en la revancha del jueves 27 frente a Independiente Medellín, en Colombia, por los 16avos de la Copa Sudamericana, Diego Cocca empezó a probar el equipo que irá en busca de los octavos de fi nal. En ese contexto, el entrenador ensayó con la titularidad de tres de los refuerzos: Juan Patiño, Egidio Arévalo Ríos y Ricardo Noir, quienes formaron parte del 4-1-4-1 que baraja Cocca para visitar a los colombianos.
En una práctica desarrollada en la cancha auxiliar del Cilindro, el DT dispuso un ensayo de fútbol táctico con Musso; Pillud, Barbieri, Patiño, Grimi; Arévalo Ríos; Noir, Diego González, Zaracho y Rosales; Lisandro López. Así, el técnico plasmó una idea de lo que pretende para ir a Medellín, donde la Academia se presentará con un resultado favorable tras el 3-1 obtenido en Avellaneda.
En tanto, Lautaro Martínez (fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo) y Marcelo Meli (distensión en el bíceps femoral del miembro inferior derecho) trabajaron de manera diferenciada con tareas en el gimnasio para continuar con la recuperación de sus respectivas lesiones.