Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

INTERNACIONALES

17 de mayo de 2015

Con un Nocioni encendido el Real Madrid se consagro campeón de la Copa de Europa

Los minutos más decisivos, los que encumbran a equipos y jugadores, volvieron a ser para el argentino Andres Nocioni que estaba en todo lados, y que demostró por qué es uno de los jugadores con más carisma del baloncesto mundial.

Veinte años ha tenido que esperar el Real Madrid para levantar de nuevo la Copa de Europa. Veinte años de sequía que se han acabado de un plumazo tras el trabajado triunfo ante el Olympiacos en la final de la Euroliga de Madrid.

Aunque no se puede calificar como un partido brillante, sí fue intenso y duro y mantuvo la emoción hasta el final. El Madrid, que pudo haber sentenciado cuando dominaba por 11 (40-29) a mediados del tercer cuarto, acabó sufriendo por ese orgullo griego que parece inagotable.

El Madrid fue liderado por jugadores que no tienen etiqueta de estrella pero que en la final alcanzaron para el equipo el mayor triunfo de todos.

Primero fue el Chapu Nocioni en el primer cuarto, luego Maciulis en el segundo. El tercero y sobre todo el principio del cuarto fue de Carrol, con 11 puntos consecutivos (tres triples y una de dos) y de Rivers. Y, finalmente, los minutos más decisivos, los que encumbran a equipos y jugadores, volvieron a ser para el argentino Andres Nocioni que estaba en todo lados, y que demostró por qué es uno de los jugadores con más carisma del baloncesto mundial.

El Madrid ya disfruta de la Copa. Veinte años después, los blancos ya se han quitado de encima el gran peso acumulado durante dos lustres y aún más pesado por las derrotas en las dos finales anteriores. El Madrid ya tiene 'su' Copa de Europa. La del 95 ya no es la última y las nuevas generaciones podrán decir que han visto al equipo más laureado del Viejo Continente ganar una Copa de Europa. Y en Madrid.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!