Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

30 de julio de 2017

Retiran las camisetas de Manu y el Chapu de la selección

La Confederación Argentina de Básquetbol anunció que no estarán más en su nómina los números 5 y 13, correspondientes a Emanuel Ginóbili y a Andrés Nocioni.

Ginóbili debutó en el Mundial de Grecia 98, jugó 104 partidos y marcó 1588 puntos. Nocioni disputó 121 encuentros y logró 1364 anotaciones.

La Confederación Argentina de Básquet, a través de su Consejo Directivo, decidió este sábado -y por absoluta unanimidad- el retiro de las camisetas de Emanuel Ginóbili (5) y Andrés Nocioni (13) para todos los torneos que dispute la Selección Masculina mayor de aquí en adelante. Las respectivas ceremonias serán anunciadas oportunamente, no obstante, los dorsales quedan oficialmente fuera de elección desde la AmeriCup que se avecina. La medida viene impulsada por un deseo interno de CABB de reconocer su historia para, a partir de esos cimientos, edificar su futuro. Y se relaciona de manera directa con la creación del Salón de la Fama, que con igual enfoque, apuntará a distinguir a personajes destacados de la disciplina sin importar fechas (al respecto, a partir del 1 de noviembre, se empezarán a recibir nominaciones para la promoción 2018, que será anunciada en marzo). "Iniciamos esta modalidad con el único fin de reconocer a dos jugadores que jerarquizaron a la Selección durante más de una década y media, lograron triunfos históricos y, además, impulsaron al crecimiento del basquet argentino dejando un legado explícito para las jóvenes camadas", explicó el Presidente Federico Susbielles. Y aclaró: "Es sólo el comienzo del proyecto. Tenemos el deseo de retirar más camisetas más adelante. Hay muchos jugadores y jugadoras que prestigiaron a la Selección Argentina. Son muchos años de historia. Por eso, si bien arrancamos con Chapu y Manu, propondremos en el Consejo algunos otros nombres"
.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!