Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

4 de agosto de 2017

El binomio saladillense tuvo su primera experiencia previo a los 1000 Km

Juan M. Bruno y Juan Scoltore giraron en el Autodromo de Buenos Aires.

Este viernes se dio inicio a las actividades oficiales en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, correspondientes a la octava fecha de la temporada 2017 del Turismo Carretera, que contará con una prueba de 1000 kilómetros (178 vueltas). Juan Martín Bruno y Juan Scoltore salieron a pista en los primeros dos entrenamientos del fin de semana, con un buen rendimiento en la práctica inicial, mientras que en la segunda, la Dodge sufrió la rotura del diferencial, por lo que el equipo puso rápidamente manos a la obra para solucionar el problema y dejar todo listo para el sábado.

La jornada del viernes se inauguró con pruebas de recarga de combustible y cambios de pilotos, para luego darle lugar a las primeras dos tandas de entrenamientos del fin de semana. El primero de los saladillenses que salió a girar fue el titular, Juan Martín Bruno quien se desempeñó de buena manera en el trazado de 5.461 metros de extensión, quedando en el 26° lugar, al registrar 1m36s328/1000 (a +1s415 del más rápido).

“Se notó un gran cambio en el funcionamiento del auto en las primeras vueltas, sirvieron mucho las pruebas realizadas hace algunas semanas en Olavarría. Igualmente esta carrera es muy particular, por lo que considero que a partir de la próxima fecha, en Termas de Rio Hondo, podamos ver reflejados los trabajos que hizo el equipo. Por el momento estoy conforme con el resultado de hoy y espero que podamos seguir mejorando de cara a la gran final del domingo”, contó Juan Martín Bruno sobre el rendimiento de la Dodge que alista el equipo Coiro Dole Racing y que lleva la motorización de Fabián Giustozzi.

El segundo turno fue el momento elegido para que Juan Scoltore salga a pista de manera oficial en el Turismo Carretera. El joven que actualmente compite en TC Mouras (Chevrolet) y TC 2000 (Toyota) no pudo completar la tanda debido a la rotura del diferencial, por lo que deberá esperar hasta el sábado para tener revancha.

Este sábado el Turismo Carretera tendrá el segundo día de actividades correspondientes a los 1000 kilómetros. Luego de un nuevo ensayo de carga de combustible y cambios de pilotos, la máxima categoría del automovilismo argentino pondrá en marcha el tercer y cuarto entrenamiento. Juan Scoltore será el encargado de salir a pista en primer lugar (14.00 horas), mientras que Juan Martín Bruno lo hará después (16:00 horas), cerrando la tarde.

La gran final se disputará el día domingo 06, a partir de las 10:15 horas y será televisada en vivo y en directo por la TV Pública. La misma tendrá una distancia exacta de 1.004 kilómetros (178 vueltas).

Datos: Pagina oficial de Juan M. Bruno

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!