Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

22 de agosto de 2017

Otro mimo para el Vasco Olarticoechea

Julio Jorge Olarticoechea, o el Peta de Saladillo, recibió otro homenaje en su ciudad: fundaron una filial de Racing en su nombre y festejaron el Día del Niño. Ya tiene monumento y libro. Completo. Por: Maxi Friggieri @MaxiFriggieri

Julio Jorge Olarticoechea es una de las personas más queridas en Saladillo, no sólo por todo lo que logró como futbolista, sino porque en su tierra es una persona más, el Peta o el Vasco, sin nada qué agregar. El ex jugador de la Selección -campeón en México 86 y subcampeón en Italia 90- y el también ex DT de la Sub 23 -que fue a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-, tuvo otro menaje: fundaron una filial de Racing en su nombre, con la cual además celebraron el Día del Niño.

Filial Saladillo Vasco Olarticoechea es el nombre que eligieron quienes la fundaron. Claro, Julio Jorge (58) jugó siete años en la Acadé, divididos en dos etapas: 1976-1981 y 1988-1990. Además, ganó la Supercopa Sudamericana. Fueron 13 goles en 230 partidos. El festejo por el Día del Niño se organizó de manera conjunta con la Secretaria de Cultura del Municipio y hubo tortas, golosinas, chocolate, pelotero y hasta barriletes.

El Vasco tiene su monumento, construido sobre la Ruta Nacional 205, y también una biografía autorizada titulada El Vasco de Saladillo. Ahora se sumó una filial. Otro mimo para un campeón.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!