Jueves 18 de Abril de 2024

  • 12º

12°

EL Clima en Saladillo

INTERNACIONALES

21 de mayo de 2015

Andrés Nocioni: “Quiero estar en el Preolímpico”

Junto con Luis Scola, son los jugadores argentinos más carismáticos y que siempre dejaron todo para la selección argentina de básquet.

Andrés Nocioni, alero del Real Madrid, luego de lograr el título en la Euroliga con el Real Madrid y analizó el futuro con la Selección Argentina: “Cuando termine la temporada hablaré con Sergio Hernández para decirle si estoy bien para integrar el equipo. Si termino bien físicamente quiero estar en el Preolímpico.”

El jugador santafesino de 35 años, fue el mejor de la final que su equipo le ganó a Olympiakos por 78 a 59, para quedarse con Copa de Europa.

“Fue una suerte haber fichado para este equipo. Tomé una decisión muy difícil de tomar, la de jugar en el Real Madrid, necesitaba jugar un torneo de esta magnitud y terminar así es increíble. Es un orgullo muy grande que me hayan fichado en el Real Madrid por mi manera de jugar y que hayamos ganado el Final Four de esa manera”, expresó el Chapu.

“Cambiar al Real Madrid fue una decisión arriesgada. Como equipo tuvimos una gran temporada, el Madrid tenía mucha presión para ganar este título”, aclaró.

“El equipo tiene muchísimo talento, calidad y un grupo de jugadores españoles de gran nivel que son parte de la Selección de España. Se han fichado jugadores de gran experiencia. El objetivo es salir campeones de la Liga ACB y sería histórico ganar un título más en la temporada”, contó.

El argentino afirmó: "Es un gran logro personal y del equipo. Ser MVP me deja sin palabras. Estoy en un sueño. Luché demasiado para esto. Me acuerdo de mis padres, de mi mujer y de todos los que me han dado cosas. Esto es algo increíble".

“Ha sido una gran victoria. Olympiacos es un buen equipo pero les ganamos con personalidad. Jugamos con mucha energía, dominamos en defensa y en el rebote. A veces hay que empujar para ganar los partidos. Lo di todo y no hice otra cosa”.

“Yo sabía que tenía que responder y cumplir con la promesa de dejar todo en la cancha. Me siento  muy orgullo, satisfecho y muy tranquilo conmigo mismo. Me he dejado todo y no he dejado ni una gota de sudor en mi cuerpo”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!