Martes 19 de Marzo de 2024

  • 18.5º

18.5°

EL Clima en Saladillo

BASQUET PRIMERA DIVISION

22 de mayo de 2015

Después de varios años la selección de mayores de Chivilcoy le ganó a Junín

La figura y el emblema del equipo fue el experimentado Gonzalo Laphizborde, quien a su vez tuvo un homenaje antes de iniciarse la serie.

En el Estadio 'Norte' del Club Racing, la Selección de Mayores de la Asociación de Básquet de Chivilcoy le ganó anoche a su similar de Junín por 80 a 76 e inició de la mejor manera la serie eliminatoria zonal; hoy se jugará la revancha en Sarmiento de Junín. El hecho destacado es que después de casi 26 años una selección de mayores de Chivilcoy le gana a Junín en una eliminatoria zonal y casi los mismos años en que la eliminatoria no se realizaba, por eso es un gran logro de esta actual dirigencia de la ABCh.

La figura y el emblema del equipo fue el experimentado Gonzalo Laphizborde, quien a su vez tuvo un homenaje antes de iniciarse la serie.  Laphizborde regresó para mostrar cómo se juegan estos partidos, y porque la Selección de Mayores de la Asociación Básquetbol Chivilcoy le ganó a su similar de Junín por 80 a 76, dando el primer paso en la serie eliminatoria zonal que clasificará al ganador como representante de Zona 2 en el Campeonato Provincial, el cual finalmente ha sido confirmado del 4 al 7 de junio en la ciudad de Olavarría.

Además tuvieron una destacada actuación Tomas Spano, Francisco Dinova y Sebastián Sartorelli.

Por el lado de los saladillenses, el primero en entrar al juego fue Lautaro Hansen (2) y luego Osvaldo Debiasi, este último con cinco puntos. Pero ambos no jugaron más de cinco minutos y no volvieron a entrar, aunque tendrían que haber tenido más minutos. Lo mismo sucedió con Martin Vázquez (solo jugó 1 minuto), que increíblemente no fue usado más por Aldo Marchessini, claro la victoria le hace sombra a los hechos y es muy probable que el pivot saladillense no participe de los siguientes juegos.

En cuanto al partido en si, siempre fue adelante la escuadra juninense, inclusive con una diferencia preocupante para el local al término del tercer parcial, 58 a 47 a favor de Junín. Chivilcoy era Laphizborde, con algunos destellos de Spano, sin una buena conducción para la ofensiva, pero primo mas el corazón que el buen juego y de apoco el local fue recortando en el electrónico para igualar en 60 a falta de seis minutos por jugar. A partir de allí fue muy parejo hasta faltando dos minutos donde los dirigidos por Marchesini sacaron una luz en el marcador, pero aparecieron algunos errores y un flojo cierre, donde Junín pudo descontar para ponerse a dos, pero nuevamente Spano puso el 80 a 76 definitivo. En este segmento fue fundamental Tomas Spano con 11 puntos. Hoy desde las 21 se juega la revancha en Junín y de un eventual tercer juego se realizara el domingo en Chivilcoy.

 

Síntesis

Selección de Chivilcoy 80: Gonzalo Laphizborde 19, Fernando Rivera 15, José Luis Papalardi, Francisco Dinova 4, Sebastián Sartorelli 17(fi), Lautaro Hansen 2, Tomas Spano 14, Osvaldo Debiasi 5, Andrés Ronaldelli 2, Martin Vázquez, Luciano Arthur 2, J. Vilalta. DT: Aldo Marchesini.

 

Selección de Junín 76: M. Araujo, B. 16, Arrascaete 4, Amiel Márquez, Diego Lorio 16, Juan Corniglia 17(fi), M. Lambrisca, J. 2, Tribarne, L. Bordoy 14, L. Barroso, S. 2 Sayar, Renzo Di Perna 7, C. Monti. DT: F. Martínez.

Parciales: 16/22, 16/16 (32 a 38), 15/20 y 33/18. Árbitros: Petroni-Ale.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!