Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

30 de agosto de 2017

Argentina venció a Islas Virgenes y llega de la mejor manera al Final Four

El seleccionado nacional de básquet le ganó 104-58 a su par virgense y culminó la primera fase  de la Americup en Bahía Blanca con 3 triunfos. El sábado enfrentará a México por las semifinales del torneo en Córdoba. 

La euforia del cierre del partido frente al elenco canadiense le dio cuerda para entrar al partido encunadísimos a los argentinos. Nicolás Brussino hizo su carta de presentación en el torneo empezando 3-3 en triples, la intensidad defensiva se mantuvo, Facundo Campazzo siguió siendo el que marcaba el ritmo y en una ráfaga Argentina ya ganaba 13-0. Islas Vírgenes no reaccionó, ni lo intentó, ni el local lo dejó que hiciera algo parecido. El conjunto albiceles continúo con su paso demoledor, anotando con comodidad y cerró el primer cuarto 29-10 arriba.

El conjunto dirigido por Sergio Hernández bajó un poco la intensidad y la visita quiso aprovechar ese pasaje para limar la diferencia, pero la segunda unidad no cambió el juego, siguió encontrando gol fácil y contó con un Nicolás Laprovittola afilado, quien convirtió 11 puntos (3 triples), para mantener la ventaja y cerrar el primer tiempo ganando 48 a 27.

Si el conjunto norteamericano tenía alguna esperanza de remontar el juego, Lucio Redivo se encargó de desecharlas todas. El bahiense entró con la mano afilada al segundo tiempo y terminó con las ilusiones de Islas Vírgenes, que no encontraba los caminos para anotar, no podía frenar el vendaval argentino y se encontraba totalmente fuera del partido.

Cuando el partido transcurrió de manera tranquila y la cosa ya estaba juzgada, llegó la mala noticia de la jornada: Gabriel Deck saltó a buscar un rebote, pisó mal y se dobló el tobillo. El santiagueño tuvo que dejar la cancha y aún se aguarda para saber el grado de la lesión. La diferencia no paró de estirarse y hasta le sobró un cuarto al juego, donde Hernández aprovechó para rotar el equipo y dejar a los más jóvenes que muestren toda su categoría con el partido definido.

Destacados

Argentina: Lucio Redivo 19 puntos / Nicolás Brussino 15 puntos, 6 rebotes / Patricio Garino 13 puntos / Facundo Campazzo 10 puntos, 6 asistencias.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!