Sábado 20 de Abril de 2024

  • 18.8º

18.8°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

30 de agosto de 2017

Uruguay recibe a Argentina en un partido clave en Eliminatorias a Rusia 2018

Este jueves desde las 20 hs. Cuando restan cuatro etapas del clasificatorio, Brasil encabeza la tabla con 33 puntos, seguido por Colombia (24), Uruguay (23), Chile (23), Argentina (22), Ecuador (20), Perú (18), Paraguay (18), Bolivia (10) y Venezuela (6). (D)

Montevideo - Uruguay recibe este jueves a Argentina en otro capítulo del clásico del Río de la Plata con mucho en juego cuando restan cuatro fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2018.

No se trata solo de una centenaria rivalidad, sino que ambas selecciones buscan asegurarse un lugar entre los cuatro países de Sudamérica que clasifican por la vía directa a la Copa del Mundo. Uruguay ocupa el tercer puesto con 23 puntos, los mismos que el cuarto Chile y con uno más que la quinta Argentina.

Para Argentina, además, será el debut oficial del técnico Jorge Sampaoli, que asumió en junio luego del despido de Edgardo Bauza. También será el regreso a la cancha de su máxima estrella, Lionel Messi, quien vuelve luego de una suspensión de un partido con la carga de liderar la arremetida final de su selección rumbo a la clasificación.

Argentina no es la misma sin el astro del Barcelona, lo que quedó evidenciado por la derrota 2-0 que le infligió Bolivia cuando Messi estuvo inhabilitado por insultar a un árbitro. Uruguay se ha preparado para frenarlo con una marca escalonada en la que participarán todos, hasta los delanteros, dijo el miércoles el capitán Diego Godín en una rueda de prensa.

Sampaoli afirmó que saldrá a buscar la victoria, fiel a su filosofía ofensiva. “Siento que me juego un partido que va a definir la historia de este país de cara al Mundial que viene”, afirmó el ex entrenador de Chile y del Sevilla de España. “Es un partido determinante. Salir mal parados de Uruguay nos obligará a ganar los nueve puntos (que restan para el final de las eliminatorias)”.

Cuando restan cuatro etapas del clasificatorio, Brasil encabeza la tabla con 33 puntos, seguido por Colombia (24), Uruguay (23), Chile (23), Argentina (22), Ecuador (20), Perú (18), Paraguay (18), Bolivia (10) y Venezuela (6). 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!