Martes 23 de Abril de 2024

  • 19.7º

19.7°

EL Clima en Saladillo

BASQUET PRIMERA DIVISION

2 de septiembre de 2017

Ciudad de Saladillo le ganó a San Lorenzo en Chivilcoy

Por la décima septima fecha de la Copa “Eventos Deportivos”, anoche superó como visitante a San Lorenzo por 59-51

En un encuentro válido por la décima séptima fecha (sexta de las revanchas) correspondiente al Torneo Oficial de Primera división 2017, Copa "Eventos Deportivos", organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, el viernes por la noche el equipo de Ciudad de Saladillo consiguió una nueva victoria como visitante, superando en este caso a San Lorenzo en el estadio de la calle Río Juramento por un marcador de 59-51, y de esta manera se mantiene como escolta en el certamen. En el juego de anoche, el equipo ganador tuvo como máximos anotadores a Roy Villarreal (15), Nahuel Tello (10) y Lucas Hansen (14); mientras que por el lado del local, sus goleadores fueron Nicolás Zózzaro (16), Guillermo Keegan (11) e Iván Duffo (10).

En cuanto al desarrollo del juego, el equipo visitante encontró la primera diferencia por tener mayor efectividad en sus lanzamientos (10-2 a los 4m30s) y porque San Lorenzo perdió muchas pelotas a la hora de atacar. Con el ingreso de Guillermo Keegan, el equipo local buscó recargar el juego interno, pero Ciudad de Saladillo siguió mandando con un buen pasaje de Nahuel Tello; en el cierre hubo pocos cambios en el trámite y finalmente la visita terminó arriba por 18-6. Con respecto al segundo cuarto, San Lorenzo salió con otra actitud defensiva y trató de cuidar más el destino de la pelota; con un buen arranque de Nicolás Zózzaro (4 puntos seguidos), en los primeros minutos logró el descuento y se puso en juego; a esto le sumó una jugada de tres puntos de Guillermo Keegan, y promediando el cuarto, la visita ganaba por 20-16. El ingreso de Ovi Debiasi le dio otro orden a Ciudad de Saladillo, que volvió a alejarse en los minutos siguientes y cerró el primer tiempo ganando por 26-18.

En el arranque del tercer cuarto, San Lorenzo metió un parcial de 4-0 que lo puso otra vez en juego, porque a Ciudad de Saladillo le costó más de 3 minutos anotar; sin embargo, luego hubo un buen pasaje de Roy Villarreal y una bomba de Nahuel Tello para que la visita volviera a sacar una ventaja más que interesante, para llegar a los últimos 10 minutos ganando por 40-30. En cuanto al último cuarto, despacito Ciudad de Saladillo empezó a cerrar el juego, contando con una bomba de Matías Nievas y un par de rompimientos de Lucas Hansen; San Lorenzo no se entregó y siguió peleando con Nicolás Zózzaro como líder ofensivo, pero no tuvo resto como para revertir la historia y finalmente la victoria fue para Ciudad de Saladillo por 59-51.

 

Síntesis

San Lorenzo (51): Ezequiel Digiácomo (3), Iván Duffó (10), Federico Tornabé, Sebastián Tornabé (7), Iván Olivera (formación inicial); Guillermo Keegan (11), Nicolás Zózzaro (16), Mateo Espíndola (4), Santiago Bonfanti, Emanuel Cirelli, Nahuel Capurro, y Nicolás Barrales. DT: Fabián Barrales.

Ciudad de Saladillo (59): Nicolás Luján, Lucas Hansen (14) (x), Matías Nievas (9), Roy Villarreal (15), Nahuel Tello (10) (formación inicial); Martín Vázquez (2), Julián Ortuzar (2), Osvaldo Debiasi (4), y Valentín Bello (3). DT: Osvaldo Debiasi.

Parciales por cuarto: 6/18, 12/8 (18 a 26), 12/14 y 21/19.

Arbitros: Francisco Tenaglia y Alfredo Guzmán

Cancha: Estadio Club Básquetbol San Lorenzo

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!