Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TENIS

7 de septiembre de 2017

Federer: "Del Potro jugó como un león"

En la conferencia de prensa realizada en Nueva York, luego de su derrota en cuatro sets ante Delpo en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, el suizo subrayó: "No estoy decepcionado porque este año la cosecha ya había sido buena. Desafortunadamente, hoy me encontré con un tipo que fue mejor que yo".

El suizo Roger Federer, considerado por los especialistas como el mejor de todos los tiempos, y con una colección de 19 títulos de Grand Slam, cinco de ellos en el US Open, mostró su grandeza aún en la derrota y destacó que Juan Martín Del Potro “jugó como un león” en el partido de cuartos de final que ganó el argentino en la madrugada de este jueves.

"Del Potro jugó como un león. Creo que no jugué bien, cometí demasiados errores y él mostró más condiciones para ganar”, comentó Federer, de 36 años, en la conferencia de prensa que ofreció en la de este jueves en Nueva York.

El suizo, quien había perdido con “Delpo” la final del US Open en 2009, reconoció que siente fuertes dolores en la espalda desde que comenzó el US Open, aunque no lo puso como excusa para la derrota por 7-5, 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4 en dos horas y 50 minutos.

"La forma en que estoy jugando ahora no es buena, sufrí molestias en la espalda que no me permitieron estar en un nivel alto. De todas maneras, Del Potro estuvo mucho mejor y se merece haber ganado. Mi juego no fue lo suficiente bueno, ni física ni mentalmente”, comentó además Federer.


“No estoy decepcionado, porque este año la cosecha ya había sido buena. Desafortunadamente, hoy me encontré con un tipo que fue mejor que yo”, declaró más tarde y agregó que “por supuesto que es una lástima, pero Juan Martín lo merece más. Lamento que no tengo un lugar en las semifinales, pero él tendrá una mejor oportunidad de vencer a Rafa, para ser honesto”.
 
En tanto, reconoció que fue “un torneo difícil en todas las rondas” y aseguró que no le pesó la posibilidad de enfrentar a Nadal, en lo que hubiera sido el primer choque entre ambos en Flushing Meadows.
 
“Honestamente sólo estaba pensando en esta noche. Mi cabeza ni siquiera caminaba durante el partido. Sabía que iba a ser difícil. Yo había luchado demasiado durante todo el torneo para pensar demasiado adelante” indicó confiado Roger.

“En mi opinión, la forma en que jugué no es lo suficientemente buena como para ganar este torneo. Así que es mejor que esté fuera y que otro tenga la oportunidad de hacerlo mejor que yo”, concluyó el suizo, campeón este año en Australia y Wimbledon, y con un record de 18 triunfos una sola derrota, la de anoche, en 2016 en torneos de Grand Slam,

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!