Viernes 19 de Abril de 2024

  • 18.2º

18.2°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

8 de septiembre de 2017

Menotti y Bilardo, enfrentados también por Sampaoli

Una vez más, los directores técnicos campeones del mundo en el 78 y 86, respectivamente, se encuentras en veredas opuestas. Ahora, por el DT del Seleccionado. Claudio Borghi, ex jugador del equipo nacional, también se metió en la discusión. Entrá a la nota y mirá qué opinó cada uno.

El entrenador campeón mundial en el Mundial Argentina ’78, César Menotti, respaldó a Jorge Sampaoli al considerar que es el “técnico indicado para la selección” y si bien evaluó que el seleccionado “pierde estilo” ante la adversidad, confió que “puede ganar” los dos partidos que le quedan.
Menotti se quejó de una filtración de un audio en que cuestionó el juego del seleccionado. “Nunca cuestione a un entrenador como entrenador, no soy dueño de la verdad. Que yo diga que fue un espanto es por las obligaciones que tiene una selección, que se atrapa con el vértigo”, aclaró Menotti por radio AM 1050 Güemes.
Y agregó: “no voy a decir que Sampaoli fue un espanto. Espanto es lo que nos pasa, no el entrenador”.
Tras considerar una “infamia que se metan en conversaciones privadas”. Menotti dijo que tiene una “relación cordial” con Sampaoli.
“Siempre dije que me parecía bien su arribo a la selección- Creo que era el técnico indicado para la selección”, afirmó el conductor del primer seleccionado argentino campeón mundial.
En cuanto al funcionamiento del equipo dijo que Argentina “no asimilas las urgencias que tiene” y entonces “prioriza el individualismo”.
“Hay que empezar a mejorar y entender la relación afectiva entre un equipo y la gente”, sostuvo. Y advirtió: “si pensamos que esto lo vamos a resolver poniendo drones, aviones, está complicada la cosa”.
“Argentina se desespera y pierde el estilo de juego frente a la adversidad”, dijo que “tiene posibilidades de ganar los dos partidos” y estimó que “clasifica sin repechaje”.
Por su parte, Carlos Salvador Bilardo dijo que “A la Argentina no la vi bien, los dirigentes y el técnico van a tener que tomar alguna medida fuerte, no pueden estar flojitos, a esta altura ya no hay que perdonar, si perdonás, fuiste, acá ya no hay que perdonar".
En tanto, recordó: "Yo voy a estar siempre para Argentina. Llegar me costó un triunfo. Yo tenía periódicos, de los fuertes, en contra. Y los más livianos, a favor. En la radio pasaba lo mismo".
Además, en su programa en radio La Red, "La hora de Bilardo" comentó que Perú "es un equipo bravo. Siempre se cruza Perú, que siempre tuvo buenos jugadores en el mediocampo y adelante gente que convierte. Es un equipo difícil".
Al tiempo que aclaró que: “Te pueden embocar un tiro libre o un penal y la gente se pone nerviosa, empiezan a gritarle a algunos jugadores, y por eso después se hace difícil. Jugar como local es bueno cuando tenés el aliento a favor, ahora cuando la mano viene mal, agarrate”.
Y agregó: “El Flaco (Gareca) nos conoce bien y sabe todo de nosotros. Hay que tener cuidado en todos los partidos. Algunos te dicen este partido es fácil, pero yo nunca jugué un partido fácil, siempre me toco dirigir partidos difíciles”.
Después, sobre el último rival por eliminatorias dijo: “A Ecuador lo veo menos difícil que a Perú. Igual en las eliminatorias vos decís este partido lo gano y muchas veces las cosas te salen al revés”.


"Sampaoli fue a vender humo"
El entrenador Claudio Borghi aseguró este jueves que su colega Jorge Sampaoli fue “a vender humo” en el seleccionado argentino e imaginó que Argentina va a “volver a sufrir” aunque “tiene que ir al Mundial”.
 “Tengo dos opiniones sobre Sampaoli, una personal que es muy mala y otra profesional que es buena. Para mí no es buena gente y no llega a los lugares de la forma adecuada sino usa algunas mañas para trepar en algunos lugares que no es necesario por sus capacidades y como técnico es muy buen entrenador, con muy buenos resultados”, evaluó Borghi, antecesor del santafesino en el seleccionado chileno.
 Tras destacarlo por su tarea profesional, Borghi fue duro con la corta gestión de Sampaoli en la Argentina.
 Al hablar con radio Mitre, el directo técnico campeón del mundo como jugador aclaró que no pudo ver todo el partido de Argentina ante Venezuela y dejó entrever que vio minutos del segundo tiempo.
 “Me parece que no tiene pausa, que juega más a lo que pueda hacer con un salida individual que en equipo y es complicado jugar así”, sostuvo.
 Y agregó: “en el país donde se venden muchas cosas Sampaoli fue a vender humo: ha cautivado a mucha gente con dos otros drones y cuatro o cinco cámaras. Eso me llama la atención”, sostuvo.
 Por último, de lo que viene, Borghi imaginó que Argentina “va a volver a sufrir” con Perú pero consideró que el equipo albiceleste con el que fue campeón en México 86 “tiene que ir al Mundial”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!