Jueves 18 de Abril de 2024

  • 10.1º

10.1°

EL Clima en Saladillo

INTERNACIONALES

24 de mayo de 2015

Fórmula Uno: por un error del equipo Mercedes, Nico Rosberg ganó en Mónaco

El alemán de Mercedes superó a su compañero de equipo por un error en la estrategia y consiguió su tercera victoria consecutiva en Montecarlo. Vettel fue segundo y Hamilton tercero.

Parecía una carrera tranquila para el campeón del mundo, casi un paseo triunfal por las calles del principado luego de conseguir la primera pole position en este escenario hasta que por un choque y un error en la estrategia cambió todo, y su compañero de equipo Nico Rosberg se quedó con el triunfo.

Como en casi todo 2015, la lucha es entre los pilotos de Mercedes, el sábado tras un error del alemán, Lewis Hamilton había sido el más rápido en la tanda del sábado en un pista esquiva en su carrera. El domingo todo iba en marcha para el británico hasta que en el giro 64 el castillo se vino abajo.

El joven Max Verstappen se accidentó violentamente a gran velocidad contra los muros de contención con su Toro Rosso en la vuelta 64 y salió el auto de seguridad a la pista. Ante esta situación, en Mercedes llamaron a Hamilton a los boxes.

Pero la detención del británico fue un error de cálculos porque regresaría a la pista en el tercer puestos y no cómo líder como se preveía, con ocho giros por delante en un trazado cerrado y con pocos espacios para conseguir sobrepasos.

Así, el inglés que dominó todo el fin de semana veía como se diluían sus esperanzas de conseguir su cuarta victoria en seis fechas y su segunda en Montercarlo. Luego de la detención y tercero en la pista, comenzaron las discusiones por radio entre el equipo y el conductor. "No me hablen más", gritó un furioso Hamilton.

Adelante, Rosberg esperó la reanudación y cuando se dio la orden aceleró para escaparse en la primera colocación, dejando a Sebastian Vettel en el camino, y cruzar la bandera a cuadros. De esta manera, el alemán logró su segunda victoria de la temporada y la tercera consecutiva en las calles de Mónaco.

"Sé que tuve suerte porque Lewis merecía ganar", dijo el ganador sobre su compañero de equipo tras la victoria. En tanto, Hamilton agregó: "No fue la carrera más fácil, el equipo hizo un trabajo increíble todo el año, ganamos y perdemos todos juntos".

En un Gran Premio con poca acción, casi sin adelantamientos uno de los hechos más destacados fue el abandono de Fernando Alonso por problemas en la caja de cambios de su McLaren, en una temporada errática del español que aún no logró sumar ninguna unidad.

Luego de seis carrera, Hamilton sigue siendo el líder del campeonato mundial con 111 unidades, seguido por Rosberg con 91, Vettel con 80, Raikkonen con 52, Bottas (Williams) con 42 y Massa con 39. La próxima carrera será el

 

Clasificación:

1- Nico Rosberg (Mercedes)

2- Sebastian Vettel (Ferrari)

3- Lewis Hamilton (Mercedes)

4- Daniil Kvyat (Red Bull)

5- Daniel Ricciardo (Redl Bull)

6- Kimi Raikkonen (Ferrari)

7- Sergio Pérez (Force India)

8- Jenson Button (McLaren)

9- Felipe Nasr (Sauber)

10- Carlos Sainz (Toro Rosso)

11- Nico Hulkenberg (Force India)

12- Roman Grosjean (Lotus)

13- Marcus Ericsson (Sauber)

14- Valtteri Bottas (Williams)

15- Felipe Massa (Williams)

16- Roberto Merhi (Marussia)

17- Will Stevens (Marussia)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!